Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Revolutionary Road

Revolutionary Road (2008) * USA / Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "Sólo un sueño" (Hispanoamérica)

Duración: 119 min.

Música: Thomas Newman

Fotografía: Roger Deakins

Guión: Justin Haythe (N.: Richard Yates)

Dirección: Sam Mendes

Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings Jr.), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard Givings), Jay O. Sanders (Bart Pollock), Max Casella (Ed Small).

Tras conocerse en una fiesta, Frank y April se enamoraron y se casaron, sobresaliendo enseguida en su entorno.

April, aspirante a actriz ve cómo fracasa su ambición, viéndose convertida en lo que siempre detestó: un ama de casa y madre de familia vulgar.

Igual le sucede a Frank, convertido en un oficinista del montón en Knox, igual que antes lo fue su padre, al que nunca esperó emular.

E incluso acaba teniendo una relación sentimental con una de las secretarias.

Pese a todo destacan en su entorno desde su estupenda vivienda en Revolutionary Road, siendo vistos como una pareja especial.

Pero ellos se dan cuenta de que se están convirtiendo en lo que odiaban y April decide dar un paso adelante para abandonar su vulgar Connecticut por el sofisticado París, buscándose trabajo en una agencia estatal de modo que Frank pueda vivir sin trabajar hasta descubrir qué desea hacer con su vida.

Frank piensa que las ideas de ella no son realistas, aunque después de darle vueltas y pensarlo, decide apoyarla y marcharse.

Pero cuando están ya preparándolo todo le surge una gran oportunidad en su trabajo.

De pronto le proponen un trabajo especial: la venta de computadoras, en lo que supondrá todo un cambio en su vida.

Y esa oportunidad junto a un embarazo no deseado de ella le hace replanteárselo todo.

April, dispuesta a cambiar su vida le propone abortar, lo que él no acepta de ningún modo.

Frank de pronto muestra su conservador lado personal y manifiesta sus verdaderos deseos: aceptar su nuevo trabajo contra lo que le parecía una fantasía de ella.

April manifestará su frustración a su vecino, Shep Campbell, cuando, una noche se quedan solos en una sala de fiesta, donde bailan. Le habla de sus esperanzas de hacer en algún momento algo importante en la vida, que ve desvanecerse.

Acabará tras ello haciendo el amor con él en el coche, tras lo cual Shep le confiesa que está enamorado de ella, aunque ella no desea llegar a más.

Y entonces Frank le cuenta sus infidelidades con su secretaria y su deseo de cambiar para volver a ser felices.

Entre sus amigos se encuentran los Givings, desde que Helen les alquiló la casa de Revolutionary Road, y esta les pide el favor de que reciban a su hijo John, interno en un psiquiátrico, y que piensa que los Wheeler, al ser especiales, le vendrán bien

En John Givings encontraron los Wheeler, a pesar de su trastorno mental a la única persona capaz de entender su deseo de abandonarlo todo para cumplir su sueño.

Y en él encontrarán a la única persona que les reprocha no haberlo llevado a cabo, provocando la ira de Frank, que, descubierto en su cobardía, lo tacha de demente, lo que provocará una tremenda pelea en que April manifiesta su odio y su rechazo.

Pese a ello, al día siguiente, cuando Frank se dispone a ir a su importante entrevista de trabajo ella se muestra cariñosa como si nada hubiera ocurrido y tienen un agradable desayuno juntos, y le anima a tener suerte en su nuevo trabajo.

Pero cuando él se va ella intenta provocarse un aborto que hará que pierda tanta sangre que finalmente muere.

Calificación: 3