Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Río

Rio (2011) * USA

Duración: 96 min.

Música: John Powell

Fotografía: Renato Falcao

Guión: Don Rhymer, Joshua Stern, Jeffery Ventimilia Sam Harper (A.: Carlos Saldanha, Earl Richey Jones, Todd Jones)

Dirección: Carlos Saldanha

Un grupo de contrabandistas rompen la armonía en los bosques de Río de Janeiro, atrapando algunos pájaros entre los que hay un bebé de Guacamayo de color azul que aun no sabe volar.

Accidentalmente cae la caja que contiene el guacamayo al pasar por el Lago Moose, en Minnesota, donde es encontrado por Linda, que lo llamará Blu.

El pájaro crece junto a Linda, acompañándola en su librería, "El Guacamayo Azul", donde es visto por Tulio, un joven ornitólogo, que se sombra al verlo, pues es el último macho de su especie, por lo que le pide a Linda que le permita llevarlo hasta Río para emparejarlo con una hembra y que la especie no desaparezca.

Linda accede finalmente a volar hasta Río con Blu, al que le presentan a Perla, de la que Blu se queda prendado aunque ella solo está interesada en escapar de su encierro.

En el mismo lugar está Nigel, una cacatúa que se fingía enferma y que en realidad es un infiltrado de un grupo de contrabandistas que se llevan por medio de un niño, Fernando, algunos pájaros, entre los que se encuentran Perla y Blu a los que atan con cadenas.

Pese a ello Perla sigue obsesionada con huir, aunque el hecho de que Blu no sepa volar lo dificulta, debiendo hacerlo a pie perseguidos por Nigel y por los contrabandistas, aunque finalmente logran despistarlos y llegar hasta la selva.

Linda, destrozada por la desaparición trata, con Tulio de encontrar a Blu, y cuando los ve Fernando, arrepentido de su acción, realizada por dinero, se ofrece a ayudarlos.

Blu y Perla se encuentran con Rafael, un tucán, este se presta a ayudarlos a soltar sus cadenas, llevándolos hasta su amigo Luiz, pero deben volar, y para enseñarle a hacerlo los lanza desde un precipicio, sin que llegue a conseguirlo, aunque caen sobre un ala delta.

Pararán en un club de baile, donde disfrutan de la samba hasta que los interrumpe un grupo de monos a los que Nigel extorsionó para que le ayudaran a encontrar a los guacamayos desatándose una guerra entre monos y pájaros, logrando huir en medio de la refriega Blu y Perla junto a Rafa y sus nuevos amigos Pedro, el cardenal y Nico el canario.

Entretanto con las calles cortadas por el carnaval, Linda y Tulio siguen en una moto conducida por Fernando, que los lleva al escondite de los contrabandistas donde descubren que estos piensan participar en el carnaval, que les servirá de tapadera para huir con sus aves, esperando encontrar allí a los guacamayos.

Finalmente llegan al taller de Luiz, un Bulldog que consigue liberarlos, aunque al poder volar, Perla es de nuevo atrapada por Nigel.

Blu decide entonces ir a rescatarla yendo hasta el sambódromo donde ve a Linda, que, disfrazada está en lo alto de una carroza, aunque, él prefiere ir a rescatar a Perla, llegando hasta la carroza en que esta se encuentra, donde también es atrapado por Nigel.

Linda y Tulio siguen su carroza, pero no pueden evitar que el avión de los contrabandistas despegue con los pájaros dentro.

Calificación: 2