Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Rivales

España (2008) *

Duración: 110 min.

Música: Juan Bardem

Fotografía: José Luis Alcaine

Guión: Joaquín Oristrell, Inés París

Dirección: Fernando Colomo

Intérpretes: Ernesto Alterio (Guillermo León), Gonzalo de Castro (Carlos), Santi Millán (Xavier), Kira Miró (Sara), Juanjo Puigcorbé (Fernando), María Pujalte (María), Jorge Sanz (Jorge), Rosa María Sardà (Rosa), Goya Toledo (Maribel), Javier Cifrián (Pepe), Juan Navarro (Edu).

El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, jugarán la gran final juvenil que se celebrará en Sevilla.

La estrella de los madrileños Willy, viaja con Guillermo, su padre, divorciado de su madre y representante de cava catalán en la Comunidad de Madrid, que sufre de piedras en el riñón.

El viaje se tuerce cuando se da cuenta de que ha perdido la cartera -que le escondió su hijo- y deben salir huyendo primero de un restaurante y después de una gasolinera siendo perseguidos por sus dueños que destrozan el Jaguar de su hermano cuando se les para por haberle echado gasoil en vez de gasolina.

En el equipo contrario juega Oriol, hijo de Xavier Rovira, heredero de los cavas Masía Rovira de los que Guillermo es representante en Madrid.

Xavier, viudo, mima a su hijo más allá de lo razonable, dejándole hacer todo lo que desea. Y Oriol se pasa el día grabándolo, lo que pone muy nerviosa a Sara, su novia, una azafata que tiene la "extraña" sensación de que todos los hombres la miran con deseo.

Se meten en un lío cuando los para la guardia civil mientras conduce Oriol. Los agentes los cachean y meten mano a Sara que reacciona violentamente reduciéndolos gracias a sus conocimientos de Taekwondo, para descubrir que no ladrones disfrazados.

En el Deportivo juegan también Rodrigo y Elthon John cuyos padres viajan juntos en la combi que el padre de Rodrigo, Carlos, le vendió a Jorge, propietario de un bar en Coslada.

Jorge y Maribel, los Alegre, tienen fama de practicar el intercambio de parejas. Carlos y María, los Morales, son más tradicionales, pero, para no parecer estrechos bajan desnudos al spa del hotel descubriendo que los Alegre llevaban bañador y que la fama de practicar el swinging corre también respecto de los ellos, siendo la primera vez para ambos.

Los demás jugadores parten desde Madrid en autobús, incorporándose al grupo Rosa Pou, una catalana llegada desde Barcelona a Madrid para buscar a su nieto Piero embarcado hasta allí por error, y que ya partió hacia Sevilla antes de que llegara ella.

Rosa soportará los chistes y canciones anticatalanistas de los madrileños y el acoso de Fernando, un antiguo sacerdote que dice haber perdido la fe y que quiere conocer el sexo.

Cuando encuentra en el hotel a su nieto, este va con Carla, una italiana que se escapó de su casa. Como a Rosa no le gusta le pide a Fernando que se la quite de en medio.

Ambos equipos coinciden en el mismo hotel donde los entrenadores, Pepe (conocido como el Oso Yogui) y Edu (Jofré el Pilós), vivirán su oculto amor.

Xavier trata también de consumar su amor con Sara, pero Oriol con su cámara lo frustrará tras haber provocado previamente una pelea con Willy, siendo también el que inicie una gran pelea durante la cena de confraternización de los dos equipos, haciendo estallar la tensión reinante, que Jorge, frustrado tras el intercambio de parejas aprovecha para golpear al feliz Carlos, peleándose también los dos entrenadores y amantes.

Cuando el partido se suspenda por la lluvia todos se disponen a regresar.

Carla tras robar a Fernando, que descubrimos que está casado, y a Rosa, confiesa a Piero que es rumana. La recoge en la carretera Xavier, tras dejar a Oriol en el autobús.

Los Alegre y los Morales, viajan tensos, aunque Carlos y Maribel están deseando repetir.

En el tren regresan Willy y Guillermo, que coincide en el bar con Sara que se siente atraída por su fragilidad cuando le cuenta que está en el paró, y tiene piedras en el riñón.

Calificación: 2