Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Sangre fácil

Blood Simple (1983) * USA

          También conocida como:
                    - "Simplemente sangre" (Hispanoamérica)

Duración: 99 min.

Música: Carter Burwell

Fotografía: Barry Sonnenfeld

Guión: Joel Coen, Ethan Coen

Dirección: Joel Coen

Intérpretes: John Getz (Ray), Frances McDormand (Abby Marty), Dan Hedaya (Julian Marty), M. Emmet Walsh (Loren Visser), Samm-Art Williams (Meurice), Deborah Neumann (Debra), Raquel Gavia (Casera), Van Brooks (Hombre de Lubbock), Señor Marco (Mr. Garcia).

Ray, uno de los empleados del bar de Julian Marty ayuda a Abby, la esposa de este a huir de su tiránico marido, llevándola a Houston, aunque pararán para pasar la noche juntos en un motel cuando él le confiesa que le gusta.

Y esa noche serán fotografiados en la cama por Loren Visser, un detective contratado por Marty que sospechaba de las infidelidades de su mujer.

Al saberse descubiertos regresan, pasando ella por su casa para recoger el revólver que le regaló su propio marido, tras lo cual se esconden en la casa de Ray.

Al día siguiente Marty entra en ella y sorprende a Abby, sacándola a la calle a empujones, aunque la propia Abby conseguirá deshacerse de él con una patada en los genitales.

Obsesionado por el engaño, Marty decide entonces ofrecer 10.000 dólares a Visser para acabar con los amantes. Y este acepta el encargo, pidiendo a Marty que se vaya a Corpus Christi mientras él realiza el trabajo y se deshace de los cadáveres.

Y esa misma noche Visser entra en casa de Ray y sorprende a la pareja durmiendo.

Al día siguiente va a ver a Marty a su almacén y recibe el dinero prometido tras mostrarle las fotos de los asesinados, aunque de pronto se vuelve hacia Marty y acaba con él, con la pistola que le robó a Abby.

Poco después acude al almacén Ray, que no fue asesinado, con la idea de hacerse con el dinero que Marty le debía, encontrándose el cuerpo de su jefe.

Tras descubrir el revólver de Abby decide limpiar la sangre y deshacerse del cadáver llevándolo hasta las afueras y enterrándolo en el campo, pese a comprobar que aun no estaba muerto.

Cuando regresa a su casa Abby aun duerme para su asombro, ya que la cree autora del asesinato, aunque no le pide ninguna aclaración.

Meurice, el otro camarero del bar de Marty acude a visitar a Ray tras escuchar un mensaje que Marty dejó en su contestador pidiéndole explicaciones por un dinero que desapareció de la caja fuerte, pensando que quien lo robó fue Ray.

Todo se complica cuando Visser se da cuenta de que se dejó el mechero en el bar, y que falta una de las fotografías de la pareja, lo que puede inculparle, por lo que regresa al bar.

También acude Ray que consigue abrir la caja y descubre la foto de él y Abby supuestamente muertos.

Regresa tras ello a ver a Abby, sospechando lo que ocurrió, y tras darse cuenta de que alguien lo vigila, por lo que pide a Abby al entrar en la casa que apague la luz, aunque ella, asustada, creyendo que perdió la cabeza no le hace caso, para ver horrorizada cómo alguien dispara contra Ray y acaba con él.

Apaga entonces la luz para escuchar, aterrorizada cómo alguien entra en su casa.

No sabe que es Visser, que registra el cuerpo de Ray buscando su mechero, tras lo cual trata de sorprender a Abby abriendo la ventana del cuarto en que se esconde. Pero ella le clava la mano y cierra la ventana, dejándolo inmovilizado.

Pero él consigue librarse, aunque Abby le espera con su revólver y le dipara antes de que la ataque él mientras le dice "no te tengo miedo, Marty".

Visser, moribundo ríe antes de morir al comprender la confusión.

Calificación: 3