Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes (2009) * USA / Alemania

Duración: 128 min.

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Philippe Rousselot

Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg (N.: A. Conan Doyle)

Dirección: Guy Ritchie

Intérpretes: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. John Watson), Rachel McAdams (Irene Adler), Mark Strong (Lord Blackwood), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Robert Maillet (Dredger), Geraldine James (Sra. Hudson), Kelly Reilly (Mary Morstan), William Houston (Clark), Hans Matheson (Lord Coward), James Fox (Thomas Rotheram), Clive Russell (Capitán Tanner).

Tras cinco asesinatos realizados siguiendo ritos satánicos, Holmes y Watson evitarán el siguiente adelantándose a la policía y consiguiendo detener al asesino, Lord Blackwood, miembro de la cámara de los lores.

Cercano el momento de su ahorcamiento, Blackwood solicita una entrevista con Holmes ante el que afirma que las muertas eran insignificantes, y que servirán a un fin mayor, anticipándole que habrá tres muertes más que no podrá evitar.

Watson por su parte está a punto de comprometerse con Mary Morstan, una institutriz viuda, aunque Holmes no parece desear que la relación prospere.

Blacwood es ahorcado, aunque poco después, y pese a que el propio Watson dictaminó su muerte, varios testigos afirman que resucitó, apareciendo en su tumba otro cadáver.

Holmes recibe la visita de Irene Adler, antigua novia y habilísima ladrona, que lo contrata para que busque a un hombre llamado Reardon.

En sus investigaciones acabarán teniendo que pelear con unos matones, y acabarán por ser detenidos, hasta que Mary paga la fianza de Watson, y la de Holmes los miembros de la secta del Templo de las Cuatro Órdenes de la que forman parte el embajador de Estados Unidos y el Ministro del Interior y que dirige Sir Thomas, presidente del Tribunal Supremo y padre de Blackwood, que pide ayuda a Holmes para evitar que su hijo invoque a fuerzas de la naturaleza que alteren el curso del mundo.

Poco después aparece muerto Sir Thomas sin su anillo de dirigente de la orden secreta. Blackwood se autoproclama nuevo dirigente, y afirma que reconquistarán Estados Unidos.

Atraídos hasta un matadero, donde Blackwood retiene a Irene, que está a punto de morir, consiguen salvarla, pero están a punto de morir tras una enorme explosión.

Detenido de nuevo y llevado ante el Ministro del Interior, descubre que este fue el ayudante de Blackwood en sus crímenes, aunque logra escapar antes de que acabe con él, corriendo junto a Watson y a Irene hasta el parlamento donde cree que será el siguiente asesinato.

En sus sótanos encontrarán un aparato, el inventado por Reardon, que es capaz de liberar un gas que podría acabar con todos los parlamentarios.

Ante estos se presenta Blackwood, pidiendo su apoyo para controlar el mundo tras convocar a los poderes ocultos y dispuesto a acabar con sus opositores tras poner en funcionamiento la maquinaria mediante un control remoto.

Irene consigue evitar la tragedia, llevándose unos cilindros de la máquina mientras Holmes y Watson pelean contra los matones de Blackwood.

Siguiendo a Irene, Holmes llega hasta el puente de Londres, aun en construcción, donde los sorprende Blackwood, que lanza a Irene al agua y está a punto de acabar con Holmes, aunque será él quien caiga al vacío, tras haber escuchado cómo Holmes resolvió todos los enigmas que lo hacían parecer un gran mago, incluida su aparente muerte, provocada por una toxina.

Tras ello rescata a Irene, que no murió, al caer sobre una plataforma y que le confiesa que trabaja para Moriarty, que le amenazó con matar a Holmes si no lo hacía. Pronto descubrirán que, de hecho consiguió hacerse con la máquina de Reardon mientras él corría hacia Irene, por lo que su próximo reto será acabar con Moriarty.

Calificación: 2