Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Shrek. Felices para siempre

Shrek forever after (2010) * USA

          También conocida como:
                    - "Shrek para siempre" (Hispanoamérica)

Duración: 94 min.

Música: Harry Gregson-Williams

Guión: Josh Klausner y Darren Lemke

Dirección: Mike Mitchell

Tras rescatar a Fiona y salvar al reino de sus suegros, Shrek se ha convertido en un feliz padre de familia, aunque empieza a encontrar todo muy previsible, sintiendo nostalgia de los tiempos en que era un auténtico ogro que espantaba a los aldeanos con su rugido.

Y acabará explotando cuando, agobiado por los invitados, vuelve a rugir, aunque nadie lo toma en serio, por lo que se marcha enfadado siendo abordado por Rumpelstiltskin.

El pequeño y ambicioso personaje siempre soñó con ser rey de Muy, Muy Lejano y ya estuvo a punto de lograrlo cuando Fiona estaba hechizada y sus padres decidieron entregarle el reino a cambio de que salvara a su hija, si bien la llegada de Shrek les libró del compromiso.

Ahora ofrece un nuevo pacto a Shrek. Podrá volver a ser el ogro que un día fue, si a cambio le entrega un día de su pasado.

Y Shrek volverá a ser nuevamente feliz aterrorizando a los campesinos y disfrutando a solas de su ciénaga, aunque cuando trata de volver a su hogar encuentra la puerta tapiada, apareciendo entonces un grupo de brujas que lo capturan, viéndose de pronto encerrado en un carro con barrotes que es tirado por Asno, que afirma no conocerlo.

Y lleno de grilletes es presentado ante Rumpelstiltskin, que es el rey de Muy Muy Lejano, que le informa que el día que eligió a cambio de su vuelta a la ciénaga fue el de su nacimiento, y, dado que no llegó a nacer al acabar su día terminará también su vida. Y como no llegó a nacer no conoció a Fiona y no tiene mujer ni hijos.

Pero Shrek no acepta su destino. Se rebela y consigue deshacerse de los grilletes, llevándose a Asno en su huida, pese a que este no entiende por qué lo hace, siendo él quien le descubre que los contratos de Rumpelstiltskin hay una cláusula de rescisión que él le ayuda a encontrar: se librará de su destino con el primer beso de amor.

En su huída contactan con otros ogros que viven escondidos y que forman la resistencia contra el dictador, comprobando entonces que Fiona es la líder del grupo, aunque ella no le conoce ni está dispuesta a besarlo.

Rumpelstiltskin contrata a un caza recompensas, el Flautista de Hamelín para capturarlo.

Y cuando trataban de tender una emboscada a Rumpelstiltskin quien aparece es el Flautista que hará que todos los ogos se pongan a bailar de forma involuntaria y le sigan.

Acudirán en su ayuda los únicos que no fueron afectados por el hechizo del Flautista, Asno y el Gato con Botas, que consiguen rescatar a Shrek y a Fiona, la cual accede a la petición de Shrek de besarlo, aunque no pasa nada, porque no es un beso de amor.

Rumpelstiltskin decide entonces ofrecer una gran recompensa. Tendrá lo que desee quien le entregue a Shrek.

Y este decide entregarse de forma voluntaria solicitando a cambio la libertad de los demás ogros, aunque es de nuevo engañado por Rumpelstiltskin, que libera a todos excepto a Fiona, alegando que ella no es un ogro puro.

Enfadado, conseguirá gracias a su fuerza liberar al país de su tirano para felicidad de todos los personajes por los que se ha sacrificado, poco antes de desaparecer, ya que se acaba el día.

Pero para entonces ya ha enamorado a Fiona, que lo besa, descubriendo que pese a que sale el sol no se transforma en humana.

Todo empieza a desaparecer, y de nuevo Shrek se encuentra en el cumpleaños de sus tres hijos feliz de la vida que hasta poco antes odiaba.

Calificación: 3