Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Shrek Tercero

Shrek the Third (2007) * USA

Duración: 92 min.

Música: Harry Gregson-Williams

Guión: : Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Aron Warner (N.: William Steig - Historia: Andrew Adamson)

Dirección: Chris Miller y Raman Hui

El Príncipe Encantador ambiciona conseguir la corona de Muy Muy Lejano, debiendo conformarse entretanto tanto con desempeñar el papel sobre el escenario de un café.

En Muy Muy Lejano el rey Harold, convertido en rana agoniza, debiendo durante su enfermedad ser cubierto su puesto por Shrek, que acaba cansado del protocolo, por lo que, cuando Harold les informa que deben ocupar él y Fiona el trono, él le pregunta si no hay otro heredero, informándoles que solo hay otro posible heredero, su sobrino Arturo Pendragon, un primo de Fiona.

Tras enterrar al rey, Shrek parte junto con Asno y el Gato con Botas hacia Worcestershire, recibiendo la noticia justo antes de partir de que va a ser padre, lo que le hará pasar un viaje muy inquieto, en el que incluso tiene pesadillas, ante las responsabilidades que deberá asumir.

Una vez en Worcestershire descubren que Arturo - al que todos llaman Artie - no es más que un muchacho enclenque del que todos se ríen.

Durante su ausencia Encantador, reunido con todos los malos de los cuentos, con Garfio a la cabeza, consigue hacerse con el castillo y el poder en Muy Muy Interesante, ocultándose Fiona junto con su madre y sus amigas, las princesas de los cuentos Blanca Nieves, Rapunzel, la Cenicienta y la Bella Durmiente en una estancia oculta

Con el ilusionado Artie con ellos, Shrek y sus amigos navegan de vuelta a Muy Muy Lejano, aunque cuando Asno y el Gato con Botas le hablan de sus nuevas responsabilidades como rey, este se asusta y decide regresar, peleándose con Shrek hasta que rompen el timón no pudiendo evitar chocar contra las rocas de la playa.

Descubren allí a Merlín, antiguo profesor de magia de Artie, y al que aquel consigue convencer para que con su magia les ayude a regresar hasta Muy Muy Lejano, lo que les ahorrará mucho tiempo, aunque descubrirán que durante el traslado Asno y el Gato con Botas están cada uno de ellos en el cuerpo del otro.

Entretanto las princesas se encuentran con que Rapunzel, enamorada de Encantador las ha traicionado y son llevadas al calabozo.

Shrek y sus amigos llegan al castillo donde comprueban que Encantador tomó el poder del mismo habiendo encerrado a todos sus amigos, preparando una función de teatro para esa noche en la que será de nuevo el protagonista que acaba con el terrible ogro.

Descubiertos los intrusos son arrestados, ante la felicidad de Encantador que podrá conseguir que la función sea más realista al tener al verdadero Shrek.

Pero Fiona no está dispuesta a rendirse y tampoco la reina Lilian su madre, que gracias a la dureza de su cabeza consigue derribar la pared del calabozo, liberando a Dragona y a sus hijos y a Pinocho, a la galleta de Gengibre y los Tres Cerditos y el Lobo, los cuales consiguen junto con Asno y el Gato con Botas convencer a Artie, que se disponía a regresar a su país tras comprobar que Shrek solo le había querido utilizar, para que se quede, ya que le hacen ver que Shrek lo que trataba de hacer era protegerlo de la ira de Encantador.

Por la noche tendrá lugar la gran representación con Encantador y Rapunzel como protagonistas de un musical en que aquel mostrará su valor al acabar con todos sus enemigos, incluido el ogro.

Todo parece ir según lo previsto hasta que Dragona irrumpe en el escenario, y tras ella todos los amigos de Shrek, dispuestos a acabar con Encantador, el cual, temiéndose que ocurriera algo similar tenía preparados a sus soldados y a los malos de los cuentos, ordenando que acaben con Shrek, aunque entonces aparece Artie que conmina a los malos a que cambien su forma de ser, pues no pueden ser malos siempre.

Viendo que con sus palabras Artie es capaz de convencer a sus súbditos, Encantador decide acabar con él, lo que Shrek impide, clavándole a este la espada destinada a Artie, considerando que su obra salió como esperaba y proclamándose finalmente rey.

Pronto comprobará que en realidad no había acabado con Shrek, siendo él quien acaba aplastado por el torreón que había creado en el escenario, recogiendo Arturo la corona que este perdió y colocándosela sobre su cabeza para convertirse en el rey de Muy Muy Lejano.

Tras haber dejado el reino en buenas manos Shrek y Fiona regresan a su hogar, la Ciénaga, junto con sus amigos Asno y el Gato con Botas, a los que Merlín finalmente devolvió sus verdaderas personalidades, los cuales verán cómo sus amigos son finalmente padres de tres encantadores ogros, convirtiéndose Shrek en todo un padrazo.

Calificación: 2