Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Silverado

Silverado (1985) * USA

Duración: 127 min.

Música: Bruce Broughton

Fotografía: John Bailey

Guión: Lawrence Kasdan, Mark Kasdan

Dirección: Lawrence Kasdan

Intérpretes: Kevin Kline (Paden), Scott Glenn (Emmett), Kevin Costner (Jake), Danny Glover (Mal Johnson), Brian Dennehy (Sheriff Cobb), Rosanna Arquette (Hannah), John Cleese (Sheriff John Langston), Jeff Goldblum (Calvin Stanhope / "Slick"), Linda Hunt (Stella).

Mientras descansa en una casa abandonada, de regreso a su casa al salir de la cárcel, Emmett es atacado por cinco hombres, de los que consigue deshacerse.

Continuando su camino, encuentra a un hombre, Paden, abandonado en paños menores tras ser asaltado, en medio de la llanura. Emmett lo auxilia y van juntos hasta una población, donde Paden descubre al hombre que le robó el caballo, con el que acabará.

Otro enfrentamiento con el hombre que lleva su sombrero y su revólver hace que acabe, injustamente, en la cárcel, compartiendo celda con Jake, hermano de Emmett y cuyo ahorcamiento está previsto para el día siguiente.

Conseguirán engañar al carcelero y escapar, siendo perseguidos por un nutrido grupo de hombres a los que lograrán burlar gracias a la ayuda de Malachi Johnson, Mal, un hombre negro, que fue expulsado del pueblo por el sheriff perseguidor debido a su color.

Camino de Silverado se cruzan con una caravana de colonos a la que sus guías les robaron todo su dinero y ellos les ayudan a recuperarlo, sirviéndoles de guías

Tras separarse, Mal va hasta la granja de su padre, encontrándose con que su madre murió y su padre vive en las montañas, ya que los hombres de McKendrick, el cacique local le quemaron la granja.

Paden se reencuentra con Cobb, con el que tuvo asuntos en el pasado, convertido en dueño del salón y sheriff local, que le ofrece hacerse cargo del salón.

Los hombres de McKendrick tratan de evitar que los colonos se asienten y mantener su territorio libre para el pasto del ganado, por lo que, auxiliados por el sheriff irrumpen en una fiesta de colonos, de la que Emmett y Jake les obligan a huir.

Pero poco después tienden una trampa y atrapan a Emmett, que solo logra salvar la vida gracias a Mal, que poco después será también capturado cuando trata de advertir a Jake de que le están buscando, y que también será detenido y quemada la casa familiar, llevándose los asaltantes a su sobrino, cayendo al tratar de huir.

Ante tal estado de cosas, Paden decide actuar, pero Cobb le amenaza con que si lo hace acabará con Stella, la mujer a cargo del local, por la que siente gran aprecio.

Entretanto Rae, la hermana de Mal decide ayudarlo y acude a la cárcel con un cuchillo, consiguiendo que su hermano pueda huir, aunque Rae es malherida, ocupándose Stella de cuidarla, ambas escondidas de Cobb, para que Paden puede unirse a sus amigos.

Unidos Emmett, Mal y Paden consiguen deshacerse de los hombres de McKenzie, ayudados por Jake, al que habían dado por muerto, pero que solo lo simuló.

Posteriormente deberán enfrentarse a Cobb, acabando con él y con todos sus hombres.

Llegada la paz a Silverado, Paden es nombrado nuevo sheriff, mientras Rae decide ir con su hermano a recuperar sus tierras.

Calificación: 2