Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Sin compromiso

No strings attached (2010) * USA

          También conocida como:
                    - "Amigos con derechos" (Hispanoamérica)

Duración: 104 min.

Música: John Debney

Fotografía: Rogier Stoffers

Guión: Elizabeth Meriwether (Historia: Michael Samonek y Elizabeth Meriwether).(

Dirección: Ivan Reitman

Intérpretes: Natalie Portman (Emma), Ashton Kutcher (Adam), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Olivia Thirlby (Katie), Greta Gerwig (Patrice), Lake Bell (Lucy), Chris "Ludacris" Bridges (Wallace), Jake M. Johnson (Eli), Mindy Kaling (Shira), Talia Balsam (Sandra Kurtzman), Ophelia Lovibond (Vanessa), Guy Branum (Guy), Ben Lawson (Sam), Jennifer Irwin (Megan).

Tras coincidir cuando eran adolescentes en un campamento de verano, Emma y Adam, vuelven a encontrarse 5 años después en una fiesta universitaria de disfraces, siendo Adam su acompañante al día siguiente en el entierro del padre de ella.

Adam que siempre llevó con resignación su condición de hijo de un famoso actor televisivo llega a golpearlo cuando descubre que le ha robado a su novia, Vanessa, saliendo tras ello a emborracharse, y llamando a todas las chicas de su agenda.

Despierta desnudo al día siguiente sin recordar nada ni saber dónde está. No conociendo a las chicas que ve hasta que aparece Emma, dueña de uno de los teléfonos a los que llamó, ya que se lo apuntó en un encuentro anterior, y que le cuenta que montó un show sexual ante ellas, pese a lo cual ella le pide que se acuesten juntos antes de irse a trabajar.

Volverán a quedar para acostarse, convirtiéndose en "follamigos". Hacen el amor siempre que pueden, y en cualquier lugar, pero sin comprometerse, pues ella no quiere nada serio, sintiéndose violenta cuando él aparece en su trabajo con un globo, advirtiendo Sam a Adam que con él se divierte, pero que luego se casará con él, que tiene un trabajo de verdad.

Adam trabaja como técnico en una serie televisiva de jóvenes que cantan y bailan, aunque desea ser guionista y espera que la directora lea uno de sus guiones.

Cuando Emma le pide distanciarse un poco y no volver a verse hasta que se acuesten con otras personas, Adam decide darle celos y en Noche Buena lleva a su casa a dos amigas lesbianas haciendo creer a Emma que va a acostarse con ellas, reaccionando Emma celosamente, corriendo a casa de Adam y echando a sus amigas, volviendo a acostarse.

Lo acompañará a un nuevo encuentro con su padre en que él y Vanessa le exponen su deseo de ser padres, lo que subleva a Emma, que no entiende su inmadurez.

Su relación parece ir mejor e incluso salen el día de San Valentín. Pero cuando Adam le dice que está enamorado, ella lo rechaza, haciendo que él decida romper la relación.

A su vuelta a casa encuentra en ella a Lucy, ayudante de la directora de la serie, que le cuenta que le pasó su guión a su jefa y que con él van a rodar un capítulo especial.

Katie, hermana de Emma va a casarse y también su madre tienen un nuevo novio, y le dice que puede volver a sufrir, que lo aguantará, pues sabe que se hizo tan fuerte y perdió sus sentimientos tras la muerte de su padre para que su madre no sufriera al verla sufrir a ella.

Mientras Emma acude a la boda se graba el episodio especial con el guión de Adam, que recibe la noticia de que le quieren contratar.

Emma habla con su hermana y reconoce que no puede dejar de pensar en Adam. Y esta le obliga a llamarlo. Le dice que lo echa de menos, pero él no le hace caso, por lo que va a buscarlo, aunque cuando llega a su casa lo ve entrar con Lucy, la ayudante de la directora, con la que está a punto de acostarse cuando llama Vanessa. Alvin está en el hospital. Y cuando llega allí Vanessa le dice que no quiere seguir con su padre, pues es muy mayor.

Cuando sale del hospital le espera Emma, avisada por Shira, y le dice que está enamorada.

Juntos irán a la boda de su hermana, mientras se consolida la relación entre Eli, el amigo de Adam y Patrice, amiga de Emma, saliendo Shira su otra amiga con Sam, mientras que su padre comienza a salir con Lucy.

Calificación: 1