Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Sin identidad

Unknown (2011) * Gran Bretaña / Alemania / Francia / USA

          También conocida como:
                    - "Desconocido" (Hispanoamérica)

Duración: 113 min.

Música: John Ottman, Alexander Rudd

Fotografía: Flavio Labiano

Guión: Oliver Butcher y Stephen Cornwell (N.: Didier Van Cauwelaert)

Dirección: Jaume Collet-Serra

Intérpretes: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), Diane Kruger (Gina), January Jones (Elizabeth Harris), Frank Langella (Rodney Cole), Aidan Quinn (Martin B), Bruno Ganz (Ernst Jürgen), Sebastian Koch (Profesor Bressler), Stipe Erceg (Jones), Olivier Schneider (Smith), Rainer Bock (Strauss), Mido Hamada (Príncipe Shada).

El doctor Martin Harris llega a Berlín junto a su esposa Elizabeth para participar en un congreso, dándose cuenta al llegar al hotel de que olvidó su maletín en el aeropuerto, por lo que decide ir a recuperarla sufriendo un accidente durante el trayecto salvándole la vida la propia taxista.

Tras cuatro días ingresado recupera el conocimiento aunque sufre una amnesia parcial, aunque, al ver en televisión una noticia sobre el congreso en que debía participar y el hotel donde tiene lugar recuerda la razón por la que viajó a Alemania.

Tras pedir su alta voluntaria acude al hotel esperando encontrar a su mujer, encontrándose al llegar allí con que Elizabeth parece no reconocerlo, estando con otro hombre que afirma ser su esposo y que afirma llamarse como él, Martin Harris, por lo que pide al director del hotel que investigue para demostrar que se trata de un impostor, sin lograrlo.

Gracias a un amigo de la taxista consigue encontrar a Gina, la conductora, que está de forma ilegal en el país y que se niega a colaborar con él.

Acude a ver al profesor Bressler. Pero ya está con él el hombre que usurpó su identidad, no pudiendo demostrar tampoco ante Bressler que él es el verdadero Martin, tras lo que sufre un desmayo, por lo que es ingresado de nuevo. Su enfermera le da el teléfono de Ernst Jürgen, antiguo miembro de la Stasi que trabaja como detective. Poco después la enfermera es asesinada por un hombre que intenta acabar también con Martin, que consigue huir.

Llama a Jürgen mientras él vuelve a ver a Gina que lo acoge en su casa, donde poco después irrumpen unos tipos que matan al amigo de Gina, aunque esta y Martin consiguen escapar perseguidos por toda la ciudad.

Requerido por Jürgen, llega a Berlín Rodney Cole, amigo de Martin que podrá ayudarle a aclarar la verdadera identidad de este. Jürgen se da cuenta de que Cole es un asesino a sueldo, por lo que decide suicidarse antes de que este le torture para hacerle hablar.

Cuando Martin consigue finalmente recoger su maletín en el aeropuerto y recupera su documentación despide a Gina poco antes de reencontrarse con Cole el cual le dice que no existe Martin Harris y que Elizabeth no es su mujer, sino su compañera de trabajo, y que, tras lo ocurrido deben acabar con su vida, aunque lo evitará Gina, que acude en su ayuda acabando con el matón antes de hacer que el coche de Cole se precipite al vacío.

Recuperada la memoria, le cuenta a Gina que es un asesino profesional cuya misión es acabar con un príncipe árabe que patrocina estudios para evitar el hambre en el mundo. Y por ello colocó una bomba en el baño de una suite donde este acudirá a una fiesta.

Durante la fiesta Elizabeth se hace con los archivos que Bressler guarda en su ordenador y que contienen la fórmula para un cultivo que crecería fácilmente incluso en terrenos secos, y que ayudarán a acabar con el hambre en el mundo, lo que va contra los intereses de las multinacionales de la industria alimentaria, y por ello simularán atentar contra el príncipe árabe, siendo su verdadero objetivo Bressler.

Martin y Gina acuden al hotel para evitar el atentado, consiguiendo demostrar que estuvo tres meses antes en el hotel, por lo que ordenan evacuar el hotel, enfrentándose Martin al otro Dr. Harris para evitar que mate a Bressler. Y acaba con él justo tras la explosión que mata a Elizabeth que trataba infructuosamente de inutilizar la bomba.

Tras ello él, convertido en Henry se irá con Gina, ahora Claudia, a vivir una nueva vida.

Calificación: 3