Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Somewhere

Somewhere (2010) * USA / Gran Bretaña / Italia / Japón

          También conocida como:
                    - "Somewhere. En un rincón del corazón" (Argentina, México, Perú)
                    - "En un rincón del corazón" (Colombia, Uruguay y Venezuela)

Duración: 97 min.

Música: Phoenix

Fotografía: Harris Savides

Guión y Dirección: Sofia Coppola

Intérpretes: Stephen Dorff (Johnny Marco), Elle Fanning (Cleo), Michelle Monaghan (Rebecca), Laura Chiatti (Sylvia), Chris Pontius (Sammy), Amanda Anka (Marge), Ellie Kemper (Claire).

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que posee un Ferrari, drogas y sexo fácil. Tan fácil que incluso se duerme en algunas ocasiones en medio de dichas relaciones.

Johnny vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, y muy de tarde en tarde pasa unas horas con su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, y la acompaña a sus clases de patinaje sobre hielo.

En medio de la promoción de su película donde le hacen preguntas de todo tipo que muchas veces no sabe responder, y de las pruebas de maquillaje para la siguiente, un día se presenta Cleo de forma inesperada en su habitación, recibiendo tras ello una llamada de su ex mujer diciendo que debe cuidar de ella, ya que ella se va de vacaciones.

Deberá cuidarla durante unos días y luego llevarla a un campamento de verano de donde ya la recogerá ella.

Johnny tiene que intentar hacerla lo más feliz posible, y por ello se esfuerza en jugar con ella a videojuegos junto con su amigo Sammy, que se entiende muy bien con la niña, a la que cuenta algunas de las anécdotas de cuando él y su padre eran niños. Y tratará también de limitar sus aventuras sexuales.

Johnny está en plena promoción de su anterior película y tiene pendiente un viaje a Italia, al que llevará a su hija, que será espectadora en primer plano del modo de vida de su padre, pese a que este trata de evitar sus excesos habituales.

En Italia les alojarán en una espectacular suite tras ser escoltados por los carabineros, y se verá envuelto en situaciones que no puede controlar, entrevistas surrealistas en que no entiende nada, pasando además a recoger un premio por su carrera, en que se ve de pronto sobre un escenario rodeado de bailarinas y sin saber cómo reaccionar.

Saldrán casi de incógnito para evitar el agobio de los medios y de los fans.

Tras unos días tan plenos debe llevar a su hija hasta su campamento, parando antes en Las Vegas, donde juega a los dados con mucha suerte, sintiendo por una vez el agobio de tener que dejar a alguien y sintiéndose muy solo tras ello, por lo que llama a su ex mujer pidiéndole ayuda, aunque no la encuentra disponible.

Tras ello piensa en enderezar su vida, dejando atrás ese círculo vacío en que se había convertido.

Calificación: 3