Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Spanish movie

España (2009) *

          También conocida como:
                    - "Una loca película de terror" (Perú)

Duración: 89 min.

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Óscar Faura

Guión: Francisco Cabezas y Eneko Lizarraga

Dirección: Javier Ruíz Caldera

Intérpretes: Alexandra Jiménez (Ramira), Silvia Abril (Laura), Carlos Areces (Pedro San Antón), Joaquín Reyes (Fauno), Eduardo Gómez (Diego), Michelle Jenner (Hada), Laia Alda (Ofendia), Leslie Nielsen (doctor), Juana Cordero (Gerarda), Joselito (El José), Teresa Lozano (Maligna), Luis Zahera (Antonio), Clara Segura (Raimunda).

Ramira es contratada por Laura para ocuparse de sus hijos Simeón y Ofendia. Y al ver a Simeón tan pálido, lo envía a tomar el sol, haciendo que muera quemado, dado que es fotofóbico, por lo que a partir de ese momento tratará de ocultarle a Laura la desaparición.

Con Laura vive también su hermano, Pedro San Antón, un parapléjico que solo puede mover la boca con la que pinta, siendo su deseo suicidarse, aunque se enamora de Ramira al verla.

Ramira tiene además problemas con su marido, que es un vago y no busca trabajo. Ofendia, que quiere que Ramira viva con ellos, casándose con su tío San Antón provoca al marido de esta para que se muestre duro con Ramira haciendo que ella se enfade y lo arroje por la ventana, debiendo tras ello ocultarse en casa de Laura.

Caerá encima de un enano amigo de Ramira que estaba sustituyendo a Simeón para que su madre no descubriera su desaparición.

Ofendia, sabe lo ocurrido con su hermano, pero no dice nada. Además se divierte atrapando a un hada que encierra en su casa de muñecas, donde hay también un pitufo. También se divierte con el inútil fauno que se cuela en su casa y al que utiliza como si fuera un caballito.

Un día se presenta en su casa Maligna Escobero, que dice pertenecer al departamento de enfermedades raras y ofrece a Laura una solución para la enfermedad de su hijo, un saco para taparle la cabeza y que no le dé el sol.

Celebran el cumpleaños de Simeón, que gracias al saco pasa desapercibido, desapareciendo tras ello, tras sufrir Laura un sinfín de accidentes.

San Antón le cuenta a Ramira su historia. Antes de estar postrado era un psicópata asesino, del que todos huían, hasta que lo atropelló un coche y quedó tetrapléjico.

Entretanto regresa Diego, el marido de Laura, que podrá saciar su apetito sexual.

Tratando de encontrar a Simeón van a Alpedrete de los Almodóvares tratando de que alguna vidente les ayude. Allí ven a Maligna Escobero, que es atropellada por el mismo coche que atropelló a San Antón y sospechan de ella, pues en el pasado fue Espinete hasta que cayó en desgracia entre los niños.

Contratan los servicios de una médium para que les ayude a encontrar a Simeón, aunque también sin éxito.

El fauno, liberado finalmente por el hada, que escapó gracias a un playmóbil va a ver a San Antón al que le hace ver que su vida es un sueño y le pide que se libere suicidándose, con lo que volverá a tener pelo y una vida plena.

Pero Ramira, enamorada no quiere que "despierte", por lo que se deshace del fauno tratándolo como una cabra. Tras ello corre hacia San Antón, que también prefiere vivir con ella. Pero entonces Ramira se resbala y hace que Pedro caiga del rascacielos, aunque mientras cae ve que puede moverse, e incluso volar, regresando a la azotea como Supermán, para llevar a Ramira a conocer el mundo volando.

Entretanto Laura sigue una serie de pistas que le da Ofendia para encontrar a Simeón muerto en el sótano, haciendo que piense en suicidarse, aunque se toma un laxante.

San Antón le explica que todo es un sueño y puede lograr lo que desee. Consigue que Simeón reviva y para compensarlo de lo anterior su tío y Ramira lo sacan a volar con ellos, aunque sin darse cuenta lo estrellan contra la pared.

Calificación: 2