Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Spider-Man 2

Spider-Man 2 (2004) * USA

          También conocida como:
                    - "El hombre araña 2" (Hispanoamérica)

Duración: 127 min.

Música: Danny Elfman

Fotografía: Bill Pope

Guión: Alvin Sargent (H: Alfred Gough, Miles Millar, Michael Chabon) (C.: Stan Lee, Steve Ditko)

Dirección: Sam Raimi

Intérpretes: Tobey Maguire (Peter Parker / Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Alfred Molina (Dr. Otto Octavius), James Franco (Harry Osborn), Rosemary Harris (Tía May), Donna Murphy (Rosalie Octavius), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson), Daniel Gillies (John Jameson), Dylan Baker (Dr. Curt Connors), Bill Nunn (Joseph), Vanessa Ferlito (Louise), Aasif Mandvi (Mr. Aziz), Elizabeth Banks (Srta. Brant), Bruce Campbell, Ted Raimi (Hoffman).

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson, y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man, alejándola a ella de cualquier peligro.

Trata a pesar de todo de llevar una existencia normal, pero sus obligaciones como Spider-Man no le dejan mucho tiempo y llega siempre tarde a todas partes: a su trabajo como repartidor de pizzas, a sus clases en la Universidad y a sus citas con sus amigos, Harry y su amada Mary Jane.

Pero a pesar de sus propósitos, su atracción por M.J. se hace incluso más fuerte y empieza a plantearse abandonar su vida secreta y declararle su amor, encontrándose entonces con que ella ha seguido con su vida, embarcándose en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida, que es además hijo de J.J. Jameson, director del periódico en el que él colabora.

Además la relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha ensombrecido también por el deseo de venganza que este siente contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre.

Mientras Peter medita el camino a seguir tiene la oportunidad de conocer al doctor Otto Octavius, que está trabajando en un nuevo experimento por el que trata de conseguir una nueva energía mediante la fusión. Sobre él deberá hacer un trabajo si quiere aprobar.

Pero al insigne doctor el experimento se le va de las manos, por lo que se convierte en un malvado enemigo "rebautizado" como Dr. Octopus, y Spider-Man se ve obligado a actuar de nuevo, cuando el malvado Octupus, dominado por sus tentáculos se dedica a atracar bancos para reiniciar sus experimentos, que pueden acabar con la ciudad, cogiendo en una de sus fechorías a su tía May como rehén.

Spider-Man deberá actuar de nuevo para salvarla, como salvará más adelante a todos los ocupantes de un metro, atacado también por Octopus que acabará secuestrando a la propia Mary Jane para tratar de ese modo de atraer a Spider-Man al que pretende atrapar para entregárselo a Harry, el cual le promete entregarle la sustancia necesaria para su experimento a cambio de Spider-Man.

Octopus consigue atraparlo y Harry comprueba que quien acabó con su padre es también su mejor amigo, con el que desea acabar. Pese a ello Spider-Man consigue escapar y salvar a su novia y de paso hace que Octopus recupere el dominio sobre sus tentáculos y sea él mismo quien salve el mundo que antes pretendía destruir.

Mary Jane le pide a Peter que no la abandone. Está dispuesta a sufrir por él por amor.

Calificación: 3