Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Spider-Man 3

Spider-Man 3 (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "El hombre araña 3" (Hispanoamérica)

Duración: 156 min.

Música: Christopher Young

Fotografía: Bill Pope

Guión: Alvin Sargent, Sam Raimi, Ivan Raimi (C.: Stan Lee, Steve Ditko)

Dirección: Sam Raimi

Intérpretes: : Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Thomas Haden Church (Flint Marko/Hombre de Arena), Topher Grace (Eddie Brock/Venom), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy), James Cromwell (capitán George Stacy), Rosemary Harris (tía May), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson), Theresa Russell (Emma Marko), Dylan Baker (Dr. Curt Connors), Bill Nunn (Joseph 'Robbie' Robertson), Elizabeth Banks (Miss Brant), Ted Raimi (Hoffman).

Peter Parker tiene un problema con el que fuera su amigo Harry Osborn, el cual, tras enterarse de que Spider-Man fue quien acabó con su padre decide vengarse.

Ataca por ello a su amigo, que lo vence, dejándolo inconsciente, tras lo que lo lleva al hospital consiguiendo salvar su vida, aunque pierde su memoria a corto plazo.

Aparece entretanto otro enemigo: Flint Marko, que perseguido por la policía tras huir de la cárcel se cuela en un centro de pruebas de física donde experimentan la desmolecularización.

Convertido en arena, conseguirá volver a unir sus moléculas y recuperar la forma humana en forma de Hombre de Arena.

Tras salvarle la vida a su compañera de clase Gwen Stacy, Peter recibe un homenaje. Y esta le besa como MJ.

Está pasa por un mal momento, triste tras haber perdido su trabajo como actriz por culpa de las críticas, y ni siquiera le da la oportunidad a Peter de declarársele, triste por sentirse ignorada y por el beso que le dio a Gwen.

A este fracaso se une la entrada en acción del Hombre de Arena, que ataca un furgón blindado sin que pueda hacer nada para impedirlo.

En el Bugle las cosas también se tuercen al aparecer un nuevo reportero, Edward Brock, que vende sus fotos de Spider-Man, y que puede robarle su puesto si consigue una fotografía en que aparezca Spider-Man como un villano.

Cuando Peter se entera por el capitán Stacy, padre de Gwen, de que el verdadero asesino de su padre fue Marko, Peter decide vengarse utilizando un nuevo traje negro que mejora sus poderes, y potencia su lado más vengativo, con el que se enfrentará al Hombre de Arena en las vías del metro hasta acabar con él al que consigue deshacer en agua.

MJ busca consuelo en Harry, que trata de reconquistarla, siendo rechazado, lo que le provoca un shock que le hace recordarlo todo, por lo que decide acabar con Peter, dándole celos con MJ. Vuelven a pelear de nuevo, siendo Peter nuevamente el vencedor.

Más seguro de sí mismo que nunca liga, exige un puesto fijo y comienza a salir con Gwen a la que lleva al club donde trabaja MJ para humillarla arruinando su actuación.

Decide deshacerse de su traje negro que cae sobre Brock, que se convierte en Venom deseoso de venganza contra Peter, tras perder su puesto en el Bugle por culpa de este.

Venom encuentra al resucitado Hombre de Arena y deciden colaborar contra Spider-Man, para lo cual secuestran a MJ y la suspenden de una enorme telaraña dentro de un taxi, impidiendo el Hombre de Arena que Spider-Man acuda a rescatarla.

Recuperado su traje rojo, Peter solicita la ayuda de Harry para rescatar a MJ, a lo que este se niega hasta que el mayordomo de su padre le revela que este murió debido a una herida producida por su propio deslizador.

Peter no puede acabar solo con sus fuerza con Venom y el Hombre de Arena. Pero aparece Harry, y gracias a él y a sus armas consiguen salvar a MJ y derrotar al Hombre de Arena, aunque Harry perderá su vida por salvar la de Peter.

Spider-Man acabará finalmente con Venom gracias al sonido de campanas creado con unos tubos, y con la ayuda de las armas de Harry.

Pero más tarde perdonará a Marko cuando este le cuenta que la muerte de su tío fue accidental cuando realizó un robó para salvar a su hija.

Peter acude a ver a MJ actuando en el club y baila con ella.

Calificación: 2