Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones

Star wars: Episode II. Attack of the clones (2002) * USA

          También conocida como:
                    - "La guerra de las galaxias: Episodio II. El ataque de los clones" (Hispanoamérica)

Duración: 140 min.

Música: John Williams

Fotografía: David Tattersall

Guión: George Lucas, Jonathan Hales

Dirección: George Lucas

Intérpretes: Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (Padmé Amidala), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Christopher Lee (Conde Dooku / Darth Tyranus), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Ian McDiarmid (Senador Palpatine / Darth Sidious), Pernilla August (Shmi Skywalker), Temuera Morrison (Jango Fett), Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Frank Oz (Yoda), Daniel Logan (Boba Fett).

Obi-Wan Kenobi es ya un caballero Jedi formado del todo, y en el apogeo de su poder, y Anakin es un joven Padawan de 19 años, impetuoso y con serios problemas a la hora de aceptar las estrictas reglas que conlleva ser un Jedi.

La República continúa inmersa en las luchas internas. Un movimiento separatista que engloba a cientos de planetas y una corporación muy fuerte amenaza a la galaxia de tal forma que ni los Jedis pueden controlar. Y para controlar esta amenaza, el Consejo Supremo autoriza la creación de un Gran Ejército de la República que debe ayudar a los Jedis.

Tras un intento de asesinato contra la senadora Amidala, quien abdicó de su puesto como Reina para dedicarse únicamente a la República, el Maestro Yoda decide enviar a los dos Jedis a investigar el asunto, ya que se sospecha que puede traer consecuencias desastrosas.

Para ello los caminos de Anakin y Obi-Wan se separan, ya que el primero es enviado a proteger a la senadora, mientras que el segundo tendrá que investigar todo lo referente al intento de asesinato, lo que le lleva a un planeta llamado Kamino, un tormentoso mundo oceánico donde hay un sofisticado laboratorio genético donde se cultivan clones de Jango Fett, un temible guerrero.

Se encuentra también con un preocupante motín liderado por el una vez admirado Maestro Jedi Conde Dooku que pretende acabar con la República valiéndose de un poderoso ejército droide.

Durante el tiempo que Amidala y Anakin están juntos, el amor comienza a surgir entre ambos, pese a que los dos saben que está totalmente prohibido para un Jedi tener esposa o amante. Aún así, deciden llevar su relación adelante y en secreto, desafiando los designios del Consejo Jedi, primero en Naboo y después en Tatooine, donde descubre que su madre, casada con otro hombre, con el que tuvo otro hijo, fue secuestrada por los moradores del desierto. Llega hasta ella, pero no puede evitar su muerte, tras lo cual se venga acabando con la tribu responsable sin perdonar siquiera a los niños.

Finalmente son atraídos, al igual que Obi-Wan a un remoto planeta rojo llamado Geonosis en el que se concentran los ejércitos separatistas. Allí, y tras negarse a formar parte del grupo de Dooku, son sometidos a un espectáculo en que deben ser destrozados por fieras temibles, pese a lo cual logran sobrevivir, no muriendo en el enfrentamiento posterior gracias a la llegada del maestro Yoda al mando del ejército de clones, que logra equilibrar las fuerzas, debiendo enfrentarse él al malvado Dooku.

Salvan la unidad, pero no logran vencer a sus enemigos que se preparan para futuras batallas.

Calificación: 3