Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Super 8

Super 8 (2011) * USA

Duración: 114 Min.

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Larry Fong

Guión y Dirección: J. J. Abrams

Intérpretes: Joel Courtney (Joe Lamb), Elle Fanning (Alice Dainard), Kyle Chandler (Jack Lamb), Riley Griffiths (Charles Kaznyk), Ryan Lee (Cary), Ron Eldard (Louis Dainard), Gabriel Basso (Martin), Noah Emmerich (Coronel Nelec), David Gallagher (Donny), Zach Mills (Preston), Amanda Michalka (Jen Kaznyk).

Ohio. Verano de 1979. Tras perder a su madre en un accidente laboral unos meses antes, Joe Lamb discute con su padre, policía, pues no desea ir a un campamento hasta terminar de rodar la película de zombis que dirige en Super 8 su amigo Charles y en la que él se encarga del sonido, efectos especiales y maquillaje.

Y cuando Charles consigue que Alice intervenga Joe se quedará prendado de inmediato de ella.

Y mientras ruedan en una estación son testigos del descarrilamiento de un tren al estrellarse contra una camioneta, quedando todo lleno de un gran número de extraños cubos metálicos, con uno de los cuales se queda Joe.

Comprueban que quien conducía la camioneta era el Sr. Woodward, profesor de Biología que les pide que olviden lo que vieron y no lo comenten con nadie, tras lo que huyen poco antes de que un grupo de militares tomen el lugar y lo acordonen.

Mientras esperan el revelado y el arreglo de la cámara de Charles utilizan la de Joe, que debe convencer a Alice para que siga rodando, a lo que se niega, aunque cuando llega su padre y le dice a Joe que no desea que su hija se relacione con él, ella acepta continuar.

Al día siguiente hay denuncias por la desaparición de numerosas personas, así como de cables eléctricos, motores de coches y cientos de microondas y de otros aparatos, siendo el propio sheriff uno de los desaparecidos.

Cuando el padre de Joe insiste en hablar con el coronel lo arrestan, igual que al Dr. Woodward, con el que acabarán tras negarse a colaborar con ellos.

Por la noche Alice va a ver a Joe y hablan. Le habla de las constantes borracheras de su padre, como la que le llevó a faltar al trabajo aquel día que la madre de Joe sufrió el accidente que acabó con su vida por estar sustituyendo al padre de Alice.

Vuelve a discutir con él al llegar a su casa y sale con su bicicleta perseguida por el coche de su padre que choca, viendo este cómo un ser monstruoso se lleva a su hija.

Entretanto Charles se muestra enfadado reconociendo que le pidió a Alice que actuara porque le gustaba, dándose cuenta de que Joe y ella se han enamorado.

Tras provocar un incendio, los militares evacuan la ciudad, siendo testigo de la evacuación el padre de Joe cuando regresa al pueblo tras lograr escapar de sus captores.

Pero los chicos regresan a la ciudad para rescatar a Alice. Antes abren la furgoneta de Woodward para conseguir todo su material que examinarán para comprobar que Woodward trabajó en la base aérea, donde tenían capturado a un extraterrestre, - el mismo quedó grabado en su película - tal como comprueban tras su revelado, y que, con las piezas que vieron en el lugar del accidente quiere reconstruir su nave para marcharse, provocando Woodward el accidente, para, tras entrar en contacto mental con él, tratar de ayudarle.

Sorprendidos por los militares, son evacuados de nuevo, y subidos a un autobús que es atacado por el extraterrestre que lo hace volcar, y del que los chicos logran escapar, para dirigirse con uno de sus amigos al cementerio, donde descubren un enorme agujero lleno de cuerpos por todas partes, entre los que está Alice, a la que rescatan, junto con el sheriff.

Perseguidos por el extraterrestre, finalmente Joe trata de convencerle de que no todos los humanos son malos, y de hecho les deja marcharse.

Verán poco después cómo cientos de aparatos eléctricos salen volando y se ensamblan junto con los cubos metálicos, para acabar formando una nave con la que partirá.

Calificación: 2