Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Superdetective en Hollywood

Beverly Hills cop (1984) * USA

          También conocida como:
                    - "Un detective suelto en Hollywood" (Hispanoamérica)

Duración: 105 Min.

Música: Harold Faltermeyer

Fotografía: Bruce Surtees

Guión: Danilo Bach, Daniel Petrie Jr.

Dirección: Martin Brest

Intérpretes: Eddie Murphy (Axel Foley), Judge Reinhold (Detective Billy Rosewood), John Ashton (Sargento John Taggart), Lisa Eilbacher (Jenny Summers), Ronny Cox (Teniente Andrew Bogomil), Steven Berkoff (Victor Maitland), James Russo (Mikey Tandino), Jonathan Banks (Zack), Stephen Elliott (Jefe Hubbard), Gilbert R. Hill (Inspector Todd), Art Kimbro (Detective Foster), Joel Bailey (Detective McCabe).

Axel Foley, un atípico policía de Detroit, recibe la inesperada visita de su antiguo amigo Mikey Tandino, que, tras haber cumplido una condena en la cárcel, le cuenta que ha encontrado trabajo, gracias a su amiga Jenny, con el comerciante de arte Victor Maitland en Beverly Hills.

Tras emborracharse Mikey le muestra un fajo de bonos al portador alemanes. Y cuando regresan a casa de Axel este es golpeado y su amigo Mikey asesinado.

Su jefe le prohíbe que investigue el asunto, por lo que Axel decide tomarse unas vacaciones y partir hacia Beverly Hills, donde se instala en un lujoso hotel, consiguiendo además que le den una suite al afirmar que es periodista y acusarles de racistas.

Visita a Jenny, directora de uno de los estudios de Maitland y tras ello va a ver a este, que no solo no le da ninguna explicación sobre Mikey, sino que procede a expulsarlo del edificio, haciéndole atravesar una ventana, pese a lo cual es él el detenido.

Aclarada su identidad, le prohíben que investigue nada, poniéndole bajo la vigilancia del sargento Taggart y de Billy Rosewood, a los que burla fácilmente tras introducir un plátano en su tubo de escape.

Libre de vigilancias, visita, con la ayuda de Jenny el almacén de Maitland descubriendo indicios de que trafica con droga, sobornando a trabajadores de los almacenes de aduanas, de donde sacan los bonos alemanes antes de pasar el control.

Los policías son puestos de nuevo a vigilarle, acompañándole a un local de strip-tease, donde gracias a él evitan un atraco.

Vista la incapacidad de los policías para controlarle, ponen a otra pareja a vigilarlo, aunque los burla igualmente.

Pero como no pueden evitar que Foley investigue por su cuenta, el jefe de la policía decide expulsarle de la ciudad, encargando a Rosewood tal misión, aunque este es fácilmente convencido de que le permita una nueva visita al almacén de Maitland donde Foley y Jenny descubren drogas, aunque son sorprendidos por los hombres de Maitland que detienen a Foley y se llevan a Jenny.

La intervención de Rosewood será vital para salvar la vida de Foley, con el que acudirá a la mansión de Maitland, tratando de salvar la vida de Jenny.

A ellos se une Taggart, siendo de inmediato tiroteados por todo un ejército de guardaespaldas que deben esquivar poco a poco, estando a punto de ser eliminados, si bien, gracias a la intervención del teniente Bogomil, que manda a toda una legión de policías consiguen salir con bien, acabando con Maitland pese a cubrirse este con Jenny.

Calificación: 2