Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Tarzán de los Monos

Tarzan the ape man (1932) * USA

          También conocida como:
                    - "Tarzán" (México)

Duración: 99 min.

Fotografía: Harold Rosson, Clyde De Vinna

Guión: Cyril Hume, Ivor Novello (N.: Edgar Rice Burroughs)

Dirección: W. S. Van Dyke

Intérpretes: Johnny Weissmüller (Tarzán), Neil Hamilton (Harry Holt), Maureen O'Sullivan, (Jane Parker), C. Aubrey Smith (James Parker), Doris Lloyd, (Señora Cutten), Forrester Harvey (Beamish), Ivory Williams (Riano), Jiggs (Cheeta).

James Parker y Harry Holt, dos cazadores de elefantes y vendedores de marfil preparan su siguiente expedición en África a una montaña que los nativos consideran sagrada, donde creen que se encuentra el mítico cementerio de elefantes, donde piensan que puede haber un millón de libras en marfil.

Mientras preparan su expedición llega Jane, la hija de James, de la que Harry queda prendado, y que se empeña en acompañarlos durante tan peligrosa misión.

Deberán para ello sortear todo tipo de peligros, como la travesía de un río donde son atacados por hipopótamos y cocodrilos, muriendo algunos expedicionarios, para continuar su expedición por terrenos escarpados y de difícil acceso, donde pierden a algunos más.

Y de pronto escuchan un extraño grito humano procedente de la jungla que les sobrecoge, descubriendo que procede de un hombre ataviado con un taparrabos que parece volar entre los árboles de liana en liana y que, impresionado por la visión de Jane la atrapa.

Horrorizada por la situación y viéndose rodeada de monos golpea a su secuestrador y grita, aunque sin éxito, aunque pronto se dará cuenta de su situación y de que Tarzán, el ser que se la llevó consigo es un ser salvaje, pero sin ningún tipo de maldad, con el que pronto comenzará a juguetear y a nadar, divirtiéndose en libertad hasta que Tarzán la lleva de nuevo junto a su padre, dándose cuenta de que se ha enamorado de ese hombre.

La expedición sigue su camino y es rodeada por una tribu de hombres enanos que los llevan hasta su aldea, donde los someten a un extraño ritual, consistente en ir tirando a los hombres de la expedición a un foso donde hay un gigantesco gorila que acaba fácilmente con los hombres, mientras los enanos danzan a su alrededor.

Jane le pide a Chita que avise a Tarzán para que les salve.

Este partirá para buscarlos, atravesando el río a nado mientras es perseguido por los cocodrilos, ayudándose de los hipopótamos mientras Chita va a buscar a los elefantes.

Mientras tanto, y para salvar la vida de Jane, Harry y James Parker se lanzan al foso, aunque su fuerza es ínfima frente al enorme gorila, siendo proverbial la llegada de Tarzán que consigue, pese a la dureza del primate, acabar finalmente con él.

Pero los enanos no están dispuestos a que los capturados salgan con vida de allí y comienzan a lanzar sus flechas contra ellos, momento en que aparece, en su auxilio, la manada de los elefantes, que conseguirán ahuyentar a los enanos tras destrozar su aldea.

De allí, y a lomos de los elefantes saldrán los supervivientes, entre los que se encuentra un malherido James Parker se encuentra malherido, al que suben a uno de los elefantes, del que poco después se darán cuenta de que está también herido, pese a lo cual Parker se niega a abandonarlo, pues piensa que, al estar moribundo irá hasta el tan ansiado cementerio de los elefantes.

Encontrarán en efecto el mítico lugar, pero solo para conseguir morir allí, junto con el elefante que le llevaba, víctima de su ambición.

Tras el luctuoso suceso, y con todos los demás miembros de la expedición muertos, Harry se dispone a abandonar África dejando allí a Jane, enamorada de Tarzán, que le promete que en su siguiente expedición podrá hacerse con el marfil, ya que ella y Tarzán le protegerán.

Calificación: 2