Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

The amazing Spider-Man

The amazing Spider-Man (2012) * USA

          También conocida como:
                    - "El sorprendente Hombre-Araña" (Hispanoamérica)

Duración: 136 min.

Música: James Horner

Fotografía: John Schwartzman

Guión: James Vanderbilt (Cómic: Stan Lee, Steve Ditko)

Dirección: Marc Webb

Intérpretes: Andrew Garfield (Peter Parker), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Curt Connors), Martin Sheen (tío Ben), Sally Field (tía May), Denis Leary (Capitán Stacy), Campbell Scott (Richard Parker), Chris Zylka (Flash Thompson), Irrfan Khan (Ratha).

Richard y Mary Parker deben salir de forma urgente de viaje, dejando a su hijo pequeño, Peter a cargo de sus tíos Ben y May, un viaje del que no regresarán, ya que perecen en un accidente de aviación.

Peter pasará su adolescencia en el colegio Mitdown, donde por su timidez es objeto del acoso de Flash Thomposon, pese a que a él parece importarle solo la fotografía, conformándose con las fotos que le hace a la inalcanzable Gwen Stacy.

Un día descubre en casa un maletín con documentos de su padre, comprobando que trabajaba con el Doctor Curt Connors en experimentos con animales, por lo que decide ir al edificio Oscorp, donde trabaja aquel, colándose en unas prácticas que imparte y comprobando que continúa con el proyecto que inició con su padre, tratando de conseguir regenerar el cuerpo humano mediante la mezcla del ADN humano con el de ciertas especies de animales para tratar de regenerar miembros del cuerpo humano, lo que le serviría a él mismo para recuperar el brazo que le falta.

Desobedeciendo a Gwen, encargada de los alumnos de práctica, Peter se cuela en una sala donde investigan sobre un cable extremadamente fuerte y resistente, pero muy delgado, creado por arañas modificadas genéticamente, una de las cuales se escapa y le pica en el cuello.

Expulsado de las prácticas, Peter sube al metro, descubriendo que posee unas cualidades de las que carecía. Salta hasta el techo y puede pegarse a las paredes, acabando con todos los que tratan de agredirle gracias a su rapidez y habilidad, destrozando ya en su casa y sin quererlo varias cosas debido a su enorme fuerza.

Y gracias a esa agilidad podrá humillar a Flash Thompson, en su propio terreno, en la cancha de baloncesto, lo que le servirá también para lograr una cita con Gwen.

Recién descubierto su potencial, se dedica a tratar de perfeccionar sus habilidades y poderes practicando con su monopatín y colgándose de cadenas para trasladarse.

Al día siguiente visita a Connors, identificándose como hijo de Richard Parker, dándole al día siguiente, y ya en Oscorp la solución, que encontró entre los documentos de su padre, a un algoritmo que hacía que las pruebas realizadas fallasen siempre hasta entonces, comprobando, una vez resuelto, cómo consiguen traspasar las características de los lagartos - la capacidad de reproducción de un miembro amputado - a un ratón, al que le crece la pata que le faltaba.

Pero con la emoción del momento a Peter se le olvida el encargo que le hizo su tío de ir a recoger a su tía May, por lo que cuando regresa su tío le reprende duramente, ante lo que Peter, enfadado se marcha de casa, saliendo su tío a buscarlo.

Peter acude a una tienda para comprar leche, aunque el dependiente se niega a dársela pese a que solo le faltaban dos centavos, por lo que, enfadado con él, no hará nada cuando ve que un individuo entra en el establecimiento y le roba la caja

Y cuando el dependiente pide ayuda, será el tío Ben quien trate de atrapar al ladrón, que le dispara acabando con su vida.

El cargo de conciencia por lo ocurrido le llevará a tratar de encontrar al asesino, enfrentándose a numerosos delincuentes ayudando a detener a algunos de ellos..

Un día, y mientras lo persiguen unos matones, cae en un ring donde ve la máscara de un boxeador, lo que le inspira para crear una similar, que llevará en adelante cuando lucha contra los delincuentes, perfeccionándola más adelante y creando un traje a juego, valiéndose además del biocable de tela de araña fabricado en Oscorp, para ir de un sitio a otro tras crear unos dispositivos que llevará en sus muñecas para lanzarlos, adoptando el nombre de Spider-Man.

Entretanto, y tras el éxito con los ratones, Connors debe comenzar las pruebas con primates, pero Ratha, el encargado de Norman Osborn, dueño de Oscorp le exige que las haga con humanos de inmediato, siendo despedido al negarse a hacerlo.

Desesperado, Connors prueba el suero en sí mismo, viendo crecer su brazo, aunque de pronto lo ve transformarse junto con todo su cuerpo hasta convertirse en un reptil gigante y acudiendo a buscar a Ratha al que alcanza en el puente de Williamsburg.

Peter, entretanto acude a cenar a casa de Gwen, comprobando que su padre es George Stacy, capitán de la policía, que se niega a creer que Spider-Man sea un héroe, considerando que es un delincuente más.

Cuando poco después se besa con Gwen en la terraza, avisan a Stacy de los estragos provocados por el Lagarto, debiendo salir el capitán por un lado y Spider-Man por otro debiendo este salvar a Ratha de caer al agua, tras lo que debe salvar también a un niño que está a punto de morir, viendo cómo Connors huye por la red de alcantarillas.

Al día siguiente Peter le confiesa la verdad a Gwen, antes de visitar a Connors, al que le consulta, como herpetólogo cómo acabar con el reptil, dándose cuenta tras ver su cuello y al ratón al que le creció la pata convertido en un monstruo, de que es Connors el Lagarto, corriendo a contárselo todo al capitán Stacy, que no le cree.

Decide investigar él mismo, bajando, tras seguir a una estela de lagartos, hasta el alcantarillado, donde Connors instaló su cuartel general, y donde, para hacer más duradero el efecto del suero aumenta su dosis, enfrentándose tras ello con Peter, al que hiere. Consigue escapar, pero olvida una cámara con su nombre, por lo que irá a buscarlo hasta el instituto, donde tiene lugar un duro enfrentamiento.

Aprovechando que está en la superficie, Peter llega hasta su guarida comprobando que proyecta lanzar un suero sobre la ciudad para convertirlos a todos en lagartos.

Entretanto la policía trata de acabar con el monstruo, que lanza sobre ellos un tóxico. Peter llama a Gwen para que abandone Oscorp, adonde le pidió que fuera para crear un antídoto. Ella, hace que evacúen la torre, pero sigue con el antídoto.

Entretanto la policía cerca a Spider-Man, descubriendo Stacy que es Peter, el cual, herido, le advierte que el Lagarto se dirige hacia la torre Oscorp y que su hija está allí, por lo que le permite que acuda a ayudarla, recibiendo la ayuda del hombre a cuyo hijo salvó, que ordena que desplieguen grúas por toda la ciudad para que pueda llegar.

Entretanto Gwen consigue crear el antídoto, debiendo huir del Lagarto, dispuesto a extender el suero por toda la ciudad, entregándoselo a su padre mientras Spider-Man se enfrenta con gran dureza al Lagarto, secundado por Stacy.

Aprovechará que este se enfrenta a Connors para cambiar las biotoxinas por el antídoto, que será lo que se lance, aunque no puede evitar que el Lagarto hiera mortalmente a Stacy.

Convertido de nuevo en Connors, este salva a Spider-Man de la muerte cuando estaba a punto de caer, aunque ya nada pueden hacer por Stacy, que a punto de morir reconoce ante Peter lo importante que es su contribución para la ciudad, aunque le pide que mantenga a su hija alejada de su vida.

Durante el entierro, Gwen echa de menos a Peter, por lo que tras este va a preguntarle la razón de su actitud, comprendiendo que es por la promesa hecha.

Pero cuando al día siguiente acude a clase y llega tarde, la profesora le reprende, prometiendo Peter que no volverá a ocurrir, a lo que ella le dice que no debe hacer promesas que no pueda cumplir, ante lo que dice "esas son las mejores".

Tras ello Spider-Man continuará ayudando a la policía mientras Connors, encarcelado reconoce ante alguien que no le contó a Peter la verdad sobre la muerte de su padre, pidiéndole a su interlocutor que lo deje tranquilo.

Calificación: 2