Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

The bling ring
The bling ring

The bling ring (2013) * USA / Gran Bretaña / Francia / Alemania / Japón

          También conocida como:
                    - "Adoro la fama" (Argentina / Chile)
                    - "Ladrones de la fama" (México)

Duración: 90 min.

Música: Daniel Lopatin y Brian Reitzell

Fotografía: Harris Savides y Christopher Blauvelt

Guión: Sofia Coppola (Basado en un artículo de Nancy Jo Sales)

Dirección: Sofia Coppola

Intérpretes: Katie Chang (Rebecca Ahn), Israel Broussard (Mark Hall), Emma Watson (Nicki Moore), Claire Julien (Chloe), Taissa Farmiga (Sam), Leslie Mann (Laurie), Georgia Rock (Emily), Carlos Miranda (Rob), Gavin Rossdale (Ricky), Paris Hilton.

Un grupo de jóvenes salta una verja para acercarse a una mansión, para, tras atravesar el jardín entrar en la casa por una puerta que no estaba bien cerrada, revolviendo en los armarios de los que sustraen bolsos, ropa, zapatos, joyas y medicamentos, tras lo que se Marchan por donde llegaron llevando las cosas robadas.

Calabasas, California.

Nicki More, una de las personas implicadas dice en una entrevista que ella cree en el karma y está convencida de que lo ocurrido le sirvió para aprender una lección.

Un año antes, en la misma urbanización Laurie, madre de Nicki las despierta a esta y a Sam, que duermen juntas, y les dice que es la hora de las anfetaminas, dándoles a cada una de ellas y a su hija pequeña, Laurie, una pastilla de Ritalin antes de hacer que unan sus manos en un círculo y pronuncian una especie de oración en la que abogan por el bien del planeta.

Mark, otro adolescente es acompañado por su madre al instituto Indian Hills, deseándole antes de que baje del coche que se le dé bien ese primer día, siendo observado por un grupo de alumnas que están en la puerta.

Durante el intercambio de clases Rebecca, otra alumna se dirige a él para advertirle que debe tener cuidado con uno de sus profesores, que, afirma, es un pervertido, preguntándole tras ello cómo acabó en un instituto de expulsados de otros institutos, respondiéndole que debido a que le echaron por falta de asistencia, contándole la muchacha a su vez que ella acabó allí por llevar sustancias prohibidas, invitándole a ir esa tarde a la playa

Irá esa tarde con Rebecca y con Chloe, una amiga de esta a la playa, donde fuman marihuana, contándole Rebecca que desea ir al instituto de moda y diseño esperando llegar a tener su propia Marca y fragancia.

Luego, y aprovechando que su madre y su padrastro están fuera los invita a una fiesta que dará en su casa.

Durante la misma Rebecca le cuenta que desea vivir en Nueva York y que su madre tiene una cadena de centros de estudios, contándole Mark que su padre trabaja para una distribuidora de cine.

Rebecca le invita tras ello a salir a fichar coches, lo que él no entiende hasta que ve que consiste en intentar coches que tengan las puertas abiertas, y en los que roba lo que encuentra, consiguiendo así droga en uno de ellos y 400 dólares en la cartera que se dejaron en otro junto con las tarjetas.

Pasado el tiempo, alguien le pregunta a Mark cómo conoció a Rebecca, confesando que él fue a Indian Hills para aprender a relacionarse, pero se sentía acomplejado porque no se veía demasiado guapo.

Un día, tras las clases Rebecca le espera y le pregunta si sabe de alguien que esté fuera, respondiendo que conoce a un chico, Evan, cuya familia está en Jamaica, explicándole ella que entró en una casa de su barrio porque sabía que los dueños estaban de vacaciones y consiguió mucho dinero, yendo juntos a la casa de Evan, en la que consiguen entrar por una ventana que no estaba bien cerrada.

Una vez dentro, Rebecca, impresionada por lo grande que es la casa se sienta tranquilamente pese a la incomodidad de él.

Recorren tras ello toda la casa y buscan en los armarios robando un bolso de marca, encontrando tras ello bajo la cama una gran cantidad de dinero que roban también.

Y cuando se marchan ven que fuera hay un lujoso descapotable decidiendo Rebecca subirse a este con el que recorren la ciudad, comprando ropa de moda con el dinero.

Con Chloe y Rebecca van a una discoteca regentada por Ricky, con el que Chloe tiene una aventura y a la que acuden famosos como Paris Hilton y Kirsten Dunst junto con fotógrafos y productores, y donde Rebecca le presenta a sus amigas Nicki y Sam, que le explican que viven como si fueran hermanas aunque no lo son, pues la madre de la primera adoptó a Sam, cuya madre era amiga de la familia, cuando esta desapareció.

Mark se divierte mucho y sube luego las fotos a Facebook.

En la entrevista de un año más tarde Mark reconoce que adoraba a Rebecca.

La madre de Nicki, reúne a las muchachas tratando de hacer que ellas sean positivas por lo que les pone ejemplos de famosos para que aprendan y tomen ejemplo de las cualidades de estas, como por ejemplo Angelina Jolie.

Un día mientras leen chismes sobre personas célebres, ven la noticia de que Paris Hilton está en una fiesta en Las Vegas, pidiéndole Rebecca que busque su dirección, sugiriendo Rebecca ir hasta su casa.

Se acercan hasta el lugar descubriendo que Paris esconde unas llaves bajo el felpudo y entran, asustándose nada más entrar por culpa del mono de Paris.

Se quedan asombrados ante la recargada decoración de la casa, llena de fotos de ella y plagada de objetos muy caros y exóticos, como su teléfono en forma de zapato de rubí con el que se hace una foto.

Y tras guardar lo que van encontrando y les gusta en una bolsa, yendo luego a presumir de su hazaña ante sus amigas a las que les muestran lo robado y deciden que volverán, pues para ello les basta con saber dónde está Paris en cada momento.

En la entrevista concedida un año más tarde Nicki cuenta que ella no sabía lo que hacían, y que su error eligió mal a sus amigos.

Y en efecto, y tal como habían planeado, regresan a casa de Paris Hilton, esta vez con sus amigos, que vuelven a recorrer la mansión, descubriendo una habitación llena de zapatos, y tras esta otra llena de joyas, descubriendo además fotos comprometidas, descubriendo una sala de baile con barra de striptease.

Tras robar algunos vestidos, joyas y cocaína.

Y tras beber y drogarse, y de regreso a sus casas en el coche con Chloe, donde van cantando, Chloe se distrae y se pasa un semáforo, siendo envestida por otro coche.

Y aunque nadie resulta lesionado, Chloe es fichada debido a su nivel de alcoholemia, siendo condenada a realizar servicios comunitarios recogiendo basura.

Pese a todo vuelven a casa de Paris Hilton, debiendo Mark convencer a Rebecca de que no se lleve al perrito de la cantante, estando al salir a punto de ser descubiertos por unos policías que oyeron ruidos, aunque consiguen esconderse.

Luego y en un coche abierto descubren cocaína.

Tras ver una entrevista televisiva a Audrina Patridge buscan su dirección, y una noche que va a una fiesta se cuelan en su casa y la recorren como hicieron en las anteriores, vendiendo en los días posteriores en un mercadillo parte de las cosas robadas.

Buscan tras ello la dirección de Megan Fox, llevando esa noche con ellos a Emily, la hermana pequeña de Nicki, que gracias a su delgadez puede colarse por la trampilla del perro y abrir la puerta a los demás.

Y mientras recorren la casa y roban Mark, como siempre se asusta, diciendo escuchar el ruido de helicópteros.

Nicki se tumba en la cama de la estrella, cogiendo tras ello una caja que había bajo la cama, y donde encuentra una pistola.

Sam, fascinada por el descubrimiento coge el arma y apunta con ella a Mark, al que no le hace gracia ninguna que lo haga, por lo que le regaña, burlándose ella.

Y esa noche Sam acude con el arma a ver a Rob, al que apunta con el arma mientras duerme, cuando despierta, él le coge la muñeca y el arma se dispara, no dándole ninguno de ellos importancia al suceso, besándose ambos apasionadamente como si el peligro corrido les hubiera excitado.

Mark, algo inquieto le pregunta a Rebecca si le robaría a él si alguna vez dejaran de ser amigos, afirmando ella de forma categórica que nunca lo haría.

Orlando Bloom será su siguiente víctima, aprovechando su ausencia dado que está rodando en Nueva York, recorriendo su casa en busca de objetos de lujo, permitiéndose incluso leer una carta de amor a Miranda Kerr.

Descubren una caja llena de Rolex, y un montón de billetes, que se quedan, llevándose incluso una alfombra y un cuadro, ignorando que en la casa hay cámaras que les graban, captando perfectamente la cara de Mark.

Cuando Laurie les pregunta a Nicki y a Sam de dónde sacan tanta ropa nueva, ellas le dicen que Mark es diseñador y les deja sus pruebas.

Mark y Chloe van a hablar con Ricky para pedirle que les ayude a colocar los Rolex robados, entregándoles el muchacho 5.000 dólares por todos ellos, debiendo aceptar dicha cantidad porque, aunque son mucho más caros, al ser robados no valen tanto.

El grupo de muchachos vive una vida de lujo en que visten ropas exclusivas, esnifan cocaína y acuden a fiestas en lugares de lujo donde Nicki y Sam esperan que algún productor las descubra, asegurando Mark que la gente les adoraba cuando salían, pues tenían muchas cosas bonitas.

El grupo se atreve a visitar por quinta vez la casa de Paris Hilton.

Pero entonces ocurre algo inesperado cuando Audrina Patridge sube la grabación de las cámaras de seguridad de su casa con la esperanza de que alguien pueda informarle sobre los autores del asalto a su casa, observando que no se les ve bien, pese a lo cual Mark se asusta.

Pero no ocurre lo mismo con Rebecca que pese a lo ocurrido propone entrar en casa de Rachel Bilson aprovechando que está en la semana de la moda de París.

Chloe y Mark le dicen que debe cortarse, aunque ella dice que con las imágenes que tienen no pueden saber quiénes son y quiere algo de Channel.

Un año más tarde Mark aseguraba que lo peor que pudo ocurrir tras lo de Audrina es que no ocurriese nada, pues les dio mayor confianza, empezando a presumir de sus robos ante sus amigos y subiendo fotos con los objetos robados a Facebook.

Por ello deciden seguir adelante, siendo su siguiente robo en casa de Lindsay Lohan, a la que Rebecca adoraba, siendo captados nuevamente por cámaras de seguridad.

Entonces Rebecca le dice a Mark que debe viajar a Las Vegas para estar con su padre debido a los problemas que tiene con su madre, dejándole a Mark algunas de sus cosas para que se las guarde mientras está fuera.

Lindsay Lohan entrega también las grabaciones de sus cámaras de seguridad, apareciendo los mismos ladrones que los de Audrina, pidiendo la policía la colaboración ciudadana, recibiendo tras ello una llamada en que denuncia que Mark Hall y Rebecca Ahn alardearon en una fiesta de los asaltos, dando además los nombres de Chloe y Nicki Moore.

Y poco después la policía acude a casa de los Hall con una orden de registro, saliendo Mark llorando de su habitación, abrazándose a su madre que le asegura que sea lo que sea lo arreglarán.

Los policías salen con decenas de bolsas llenas con las cosas robadas, llevándose al muchacho arrestado.

Ocurrirá lo mismo con Nicolette Moore y con Chloe, Ricky y Rob, no encontrando a Rebecca cuando van a su casa, por lo que le preguntan a Mark si sabía que Rebecca iba a salir del estado para evitar ser detenida.

Pero pese a dicho cambio los policías acuden a verla a casa de su padre, afirmando estar al tanto de la detención de su amigo porque este la llamó desde la cárcel, aunque asegura no estar involucrada en los robos.

Pero cuando tras el registro de la casa encuentran algunos de los bienes robados y fotos hechas en casa de Paris Hilton ella se derrumba y pregunta a los policías si le beneficiaría algo confesarlo todo y decir dónde están las cosas robadas.

Paradójicamente el delito le servirá a Nicki para conseguir la notoriedad buscada, siendo entrevistada para la revista Vanity Fair, contando que ella y su familia hacen muchas obras benéficas a través de la parroquia, asegurando que lo ocurrido sirvió para darle una lección y para poder crecer interiormente, debiendo mientras es entrevistada regañar en varias ocasiones a su madre que interrumpe constantemente, debiendo Nicki recordarle que es ella la entrevistada.

Afirma además que su misión es defender la paz y salud del planeta y que desea ser una líder y ayudar a la gente, por lo que va a estudiar empresariales.

Sabe que ha hecho algo malo, pero eso le dio notoriedad y un gran número de seguidores en Facebook, aceptando todas las peticiones de amistad.

Mientras se arregla para el juicio observada por Sam le dice a esta que tuvo mucha suerte de no salir en el video, por lo que no está imputada.

Tras el juico Rebecca y Mark son condenados a 4 años de cárcel por cuatro robos en primer grado y una multa de 800.000 dólares.

Por su parte Rob, Ricky, Chloe y Nicki son condenados a un año de cárcel por un robo, y a una multa de 300.000 dólares.

Mark, con mono naranja y grilletes sube al autobús que ha de llevarlo a prisión.

Tras los primeros 30 días en prisión Nicki concede una entrevista contando su experiencia en ese tiempo, en que, curiosamente compartió prisión con una de sus víctimas, Lindsay Lohan, contando que la oyó llorar el primer día, diciendo que cuando le dejen contar la versión de su historia se sabrá la verdad, aprovechando para decir a la gente que podrán seguir dicha historia a través de su página nickimooreforever.com.

Calificación: 2