Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

The tourist

The tourist (2010) * USA / Francia / Italia

          También conocida como:
                    - "El turista" (Hispanoamérica)

Duración: 103 min.

Música: James Newton Howard

Fotografía: John Seale

Guión: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes (Sobre un guión de Jerome Salle)

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck

Intérpretes: Angelina Jolie (Elise Clifton-Ward), Johnny Depp (Frank Tupelo / Alexander Pearce), Paul Bettany (inspector John Acheson), Timothy Dalton (inspector jefe Jones), Steven Berkoff (Reginald Shaw), Rufus Sewell (Lawrence Mason), Christian De Sica (Coronel Lombardi), Raoul Bova (Conde Filippo Gaggia).

La policía francesa vigila, por encargo de Scotland Yard cada movimiento de Elise Ward, esperando detener a través de ella a su novio, Alexander Peters.

Y después de mucho tiempo recibe una nota de Alexander pidiéndole que tome un tren hacia Venecia y elija un hombre de su complexión para confundir a la policía.

Tras ello quema la nota, pese a lo cual la policía la descifra evitando detener al elegido por Elise, al que identifican como Frank Tupelo, profesor de secundaria americano.

Pero esa información no llega a Reginald Shaw, antiguo jefe de Alexander, un británico que se hace rodear de matones rusos, y al que robó más de cien millones, que también viaja a Venecia junto a los agentes de Scotland Yard que lo buscan porque dejó de tributar cerca de 8 millones por transacciones realizadas con ese dinero.

Una vez en Venecia Elise lleva a Frank a su lujoso hotel y cena con él, pese a lo cual no le permite pasar la noche con ella, debiendo dormir en el sofá.

A la mañana siguiente Frank verá para su sorpresa cómo le persiguen los hombres de Shaw a través de los tejados, salvándose al caer de forma fortuita sobre un carabinero por lo que acaba en la cárcel, donde el propio jefe de policía le explica que lo perseguían al confundirlo con Alexander, aunque no lo pone en libertad. Se lo entregará a los rusos por dinero.

No llegará a entregarlo. Su góndola es rescatada por Elise, que tras ello le pide que se marche de Venecia entregándole una importante cantidad de dinero.

Acudirá ella después a la policía donde se presenta como una antigua agente dispuesta a colaborar de nuevo con ellos en la captura de Alexander para evitar males mayores.

Acude con un micrófono al baile donde fue convocada por Alexander y donde recibe una nota con una dirección a la que debe dirigirse, aunque cuando va a hacerlo se presenta en la sala Frank, que, desobedeció la petición de Elise de marcharse y que, enamorado quiere ayudarla. Y juntos bailarán antes de que ella se marche a su cita, perseguida tanto por la policía, que lleva detenido a Frank, como por Shaw y sus rusos.

Una vez en la casa ven a Shaw interrogando a Elise sobre el paradero del dinero, amenazándola, pese a lo cual el inspector Acheson, que dirige la operación se niega a intervenir ya que cree que Alexander aparecerá para salvarla.

Elise adivina dónde está la caja fuerte, pero ignora la combinación, por lo que Shaw amenaza con matarla, momento en que aparece Frank, tras huir de la policía, afirmando ser Alexander y ofreciéndose a darles la clave a cambio de que permitan marcharse a Elise.

Shaw se niega y se muestra dispuesto a acabar con Elise, momento en que el Inspector Jefe Jones de Scotland Yard ordena acabar con los mafiosos al ver la pasividad de Acheson que esperaba que Alexander apareciera.

Cuando la policía se marcha Frank le muestra a Elise que conoce la combinación de la caja fuerte, dado que es el verdadero Alexander.

Más tarde lo descubrirá la policía, que encuentra vacía la caja fuerte, aunque con un cheque por valor del dinero que debía a la hacienda británica.

Entretanto Elise que descubre que se enamoró dos veces del mismo hombre, podrá vivir felizmente con él ya sin perseguidores y disfrutar de su fortuna.

Calificación: 2