Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Tigres de papel

España (1977) *

Duración: 98 Min.

Música: Tomaso Albinoni

Fotografía: Ángel Luis Fernández

Guión y Dirección: Fernando Colomo

Intérpretes: Miguel Arribas (Alberto), Carmen Maura (Carmen), Joaquín Hinojosa (Juan), Emma Cohen (Carmen), Pedro Díez del Corral (Nacho), Concha Grégori (María), Félix Rotaeta (Cristobal Montoto), Juan Lombardero (Miguel), Aurora Pastor (Teresa), Jaime Lizaur (Javier), Guillermo Vallejo (Iván).

Tras un viaje a Italia, un grupo de personas se reúne en la casa de la sierra de uno de ellos para pasar juntos el fin de semana y para ver las diapositivas.

Algunos de ellos congenian y se van a fumar un porro, tras lo cual se distribuyen para dormir en el suelo, aunque uno de ellos se pasará la noche vomitando.

De vuelta a la ciudad, algunos de ellos que siguen con ganas de juerga por lo que aceptan la invitación de Carmen de ir a tomar una copa a casa de un amigo, Juan, en realidad su ex marido, con el que tiene un hijo y con el que, a pesar de la separación mantiene excelentes relaciones.

Durante la tarde charlan sobre cuestiones filosóficas, quedando finalmente solo Juan, Carmen y Alberto, otro separado juntos.

Alberto, tras ello, regresa a su apartamento. El que comparte con su anterior pareja con la que llegó a un acuerdo por el que podían disponer de él cada semana uno de ellos.

Alberto se siente muy a gusto con sus nuevos amigos y vuelve a verlos a menudo, teniendo ocasión de conocer también a su compañera del piso de arriba, una anarquista con la que también les gusta charlar y beber.

Pronto formarán casi un trío. Alberto acude con Juan y con Carmen a un mitin-fiesta del Partido Comunista donde beben, bailan y se divierten.

Juan conseguirá incluso convencer al reticente Alberto para que salga a pegar carteles, lo que le supondrá recibir una fuerte paliza de un grupo de fascistas, mientras Juan se esconde en una cabina telefónica y no hace nada para ayudar a los agredidos.

Totalmente magullado Alberto consigue llegar hasta su apartamento donde es curado por su ex mujer, con la que acabará acostándose de nuevo, si bien ella le deja claro al día siguiente que eso no significó nada.

Carmen va a ver cómo se encuentra y él le propone acostarse juntos, aunque ella se muestra remisa. Luego le dice que sí, para finalmente negarse.

Y como su amistad con Juan ha crecido acaba alternando su apartamento con el de este.

Y finalmente Carmen acabará acostándose con Alberto, el cual unos días más tarde, y cuando de nuevo están los tres juntos, y tras bailar, beber y fumar porros, le cuenta a Juan lo ocurrido con Carmen, ante el enfado de esta, que ve cómo Juan, aunque no dice nada se muestra dolido, y que le pide a Alberto que se marche.

Pero no dejarán su amistad. Días más tarde los tres acuden al zoo con el hijo de Juan y Carmen, siendo un auténtico trío.

Calificación: 2