Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Todo lo demás

Anything else (2003) * USA / Francia / Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "La vida y todo lo demás" (Argentina y Uruguay)
                    - "Muero por tí" (México)

Duración: 108 Min.

Música: Varios

Fotografía: Darius Khondji

Guión y Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Jason Biggs (Jerry Falk), Christina Ricci (Amanda Chase), Woody Allen (David Dobel), Stockard Channing (Paula Chase), Danny DeVito (Harvey Wexler), Jimmy Fallon (Bob), KaDee Strickland (Brooke), Erica Leerhsen (Connie), Adrian Grenier (Ray Polito), David Conrad (Dr. Phil Reed).

Jerry Falk, joven escritor de guiones cómicos, entabla amistad con otro recién iniciado en ese trabajo, David Dobel, judío como él, aunque mucho mayor, que es maestro y con el que charla a menudo y que trata de inculcarle sus obsesivas ideas antisemitas.

La carrera de Jerry no termina de arrancar con fuerza debido a que tiene un representante, Harvey, que no le consigue buenos trabajos.

Jerry se enamoró de Amanda desde que la conoció aunque entonces salía con Brooke, con la que pensaba casarse. Pero cuando se encontró con Bob, un antiguo amigo que salía con Amanda salieron varias veces quedándose prendado de ella al comprobar que tienen muchas cosas en común.

Finalmente un día se atreve a dar un paso más y la invita a ir a comprar discos de vinilo, uno de sus gustos compartidos, para acabar saliendo con ella.

Pero su pasión se ha apagado y llevan ya seis meses sin acostarse, por lo que ella, que se siente culpable le pide que se acueste con otras mujeres, aunque él la quiere demasiado para hacerlo y trata de recuperar la pasión yendo a pasar una noche romántica en la suite de un hotel, aunque lo único que consigue es que a ella le dé un ataque de ansiedad.

Y para colmo, un día aparece Paula, madre de Amanda, decidida a iniciar una carrera como cantante de cabaret, para lo que le pide a Jerry que le escriba algunos textos pese a que él quiere centrarse en la que espera que sea su primera novela seria.

Entretanto Dobel le lleva hasta una armería y le compra un rifle, obsesionado por el aumento de los delitos y por los antisemitas, lo que le supone una seria bronca con su novia y con su suegra, pese a lo cual no es capaz de llevarle la contraria a su amigo.

Y cuando este le dice que Amanda le engaña, Jerry, aunque se resiste a creerlo la vigilia cuando acude a sus clases de interpretación descubriendo que tiene un amante, si bien no es el compañero guapo del que sospechaba, sino su maduro profesor.

Y cuando él le dice que la vio ella tiene que reconocer que le fue infiel, aunque le convence de que lo hizo por él, para comprobar si el problema que tenía con él en la cama existía, comprobando con su amante que estaba bien, que podía excitarse y tener orgasmos.

Y la creerá de nuevo cuando, tras marcharse de casa le dice que le quiere pese a que se fue a Nápoles con otro hombre con el que le cuenta que hizo el amor no solo en el hotel, sino en el avión e incluso en el Vaticano, aunque siempre pensando en él.

Tampoco es capaz de llevarle la contraria a Harvey, que pese a su incompetencia desea ampliar su contrato a 7 años. Gracias a la insistencia de Dobel se atreve a despedirlo y acepta ir con él a California, donde consiguió un trabajo para ambos como guionistas.

Dobel a pesar de parecer enclenque no permite que abusen de él, y cuando unos enormes tipos le roban una plaza de aparcamiento, no se arredra y regresa destrozándoles el coche.

A Jerry por el contrario le cuesta tomar cualquier decisión. Ya no ama a Amanda, pero cree que si la deja ella se morirá de pena, aunque cuando se arma de valor para decírselo, se encuentra con que es ella la que le deja a él, pese a lo cual vuelven a acostarse.

Rotos los lazos con su pasado, se dispone a partir hacia California con Dobel cuando este le dice que no podrá ir. Tuvo un enfrentamiento con unos policías de tráfico y tras interpretar algún comentario de estos como racista cogió una de sus armas y acabó con uno de ellos.

Y mientras va él solo hacia el aeropuerto descubre quién es el nuevo hombre en la vida de Amanda. El médico al que la llevó el día que sufrió el ataque de ansiedad.

Calificación: 3