Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Todo por un sueño

To die for (1995) * USA / Gran Bretaña / Canadá

Duración: 103 min.

Música: Danny Elfman

Fotografía: Eric Alan Edward

Guión: Buck Henry (N.: Joyce Mainard)

Dirección: Gus Van Sant

Intérpretes: Nicole Kidman (Suzanne Stone-Maretto), Matt Dillon (Larry Maretto), Joaquin Phoenix (Jimmy Emmett), Casey Affleck (Russell Hines), Illeana Douglas (Janice Maretto), Alison Folland (Lydia Mertz), Dan Hedaya (Joe Maretto), Wayne Knight (Ed Grant), Kurtwood Smith (Earl Stone), Holland Taylor (Carol Stone), Susan Traylor (Fay Stone), Maria Tucci (Angela Maretto).

Suzanne Stone es una atractiva y ambiciosa joven de Little Hope, en New Hampshire, que aspira a convertirse en una estrella de la televisión.

Antes conquistará a Larry Maretto, hijo de un conocido mafioso y batería de una banda de rock que triunfaba entre las adolescentes gracias al encanto de él cuando tocaban en el bar de su padre.

Larry, enamorado venderá su batería y comprará una gran casa y un estupendo coche, casándose con Suzanne.

Empeñada en trabajar en la televisión se presentará para oficinista de una televisión local por cable, presentando constantemente proyectos de programa hasta que los encargados de la misma optan por darle trabajo como presentadora del tiempo.

Gracias a su trabajo es requerida para dar charlas en un instituto captando la atención de tres adolescentes: Jimmy Emmett, Russel Hines y Lydia Merzt, que se sienten atraídos por ella y con los que decide rodar un documental, "Los adolescentes hablan".

Pero lo que para ella es su sueño, para Larry es un simple entretenimiento sin importancia, que además les impide tener hijos, por lo que, ya que espera quedarse con el restaurante de su padre, le propone que deje la televisión y trabaje con él en el restaurante encargándose ella de filmar y editar las cintas de los artistas locales que actuarían allí los sábados.

La idea le espanta y da largas a su marido mientras continúa su relación con los adolescentes, que se sienten fascinados con ella, que pronto se acostará con James, repitiéndose dichos encuentros, hasta que un día, tras divertirse con él en la feria le cuenta que Larry le pega y que no puede divorciarse, porque Larry le quitaría la casa y el coche.

Le convencerá por ello para que asesine a Larry, prometiéndole que tras ello podrán vivir juntos. Y justo el día de su primer aniversario, y mientras Suzanne presenta el tiempo James y Rusell acabarán con él.

El asesinato le supondrá la oportunidad de comparecer ante las cámaras de todo el país, mientras los adolescentes se sienten decepcionados porque ella no quiere verlos y les pide que se alejen para que no los pillen.

Pero la policía les ve y tras examinar las cintas grabadas sospechan de la connivencia entre ambos por un comentario de Jimmy, del que inmediatamente probarán la autoría del crimen al encontrar el arma en su casa y sus huellas y sangre del muerto en sus zapatos. Y finalmente Rusell y él confesarán.

Lydia por su parte es presionada para que sonsaque a Suzanne, que es detenida, si bien el juez rechaza las cintas por considerarlas una prueba inadmisible, por ser una trampa preparada por la policía.

Y al salir del juzgado cientos de cámaras de televisión y prensa la enfocan, apareciendo ella como si de una verdadera estrella se tratara.

Poco tiempo después desaparece en plena fama, siendo los padres, tanto de ella como de Larry quienes comparezcan ante las cámaras, y sobre todo Lydia, que se hará famosa acudiendo a todo tipo de programas.

Pero nadie sabe dónde está Suzanne, que, tras grabar una cinta con su historia acudió al encuentro de un productor que resultó un matón contratado por el señor Maretto para vengar la muerte de su hijo y que acabó enterrándola bajo el hielo.

Calificación: 2