Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Todos dicen I love You

Everyone says I love You (1996) * USA

          También conocida como:
                    - "Todos dicen te quiero" (Argentina, Uruguay)
                    - "Todos dicen que te amo" (México y Venezuela)

Duración: 101 Min.

Música: Dick Hyman

Fotografía: Carlo Di Palma

Guión y Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Alan Alda (Bob Dandridge), Woody Allen (Joe Berlin), Drew Barrymore (Skylar Dandridge), Lukas Haas (Scott Dandridge), Goldie Hawn (Steffi Dandridge), Gaby Hoffmann (Lane Dandridge), Natasha Lyonne (Djuna Berlin / "DJ"), Edward Norton (Holden Spence), Natalie Portman (Laura Dandridge), Julia Roberts (Von Sidell), Tim Roth (Charles Ferry), David Ogden Stiers (Arnold Spence), Itzhak Perlman (Él mismo), John Griffin (Jeffrey Vandermost), Patrick Cranshaw (Abuelo), Billy Crudup (Ken Risley).

Steffi y Bob son unos burgueses demócratas de Nueva York socialmente comprometidos, Bob como abogado y Steffi como colaboradora de todo tipo de ONG.

Steffi estuvo casada con Joe, un escritor mediocre que vive en París y con el que tuvo una hija, Djuna (DJ). Steffi y Bob son los mejores amigos de Joe y sus confidentes tras cada fracaso amoroso.

La enamoradiza DJ adora a su padre y a sus hermanastros Scott, Skylar, Lane y Laura, pese a que el primero es el único conservador de la familia, lo que sus padres no soportan.

Holden Spence, un fantástico muchacho, le propone matrimonio a Skylar colocando la alianza sobre un helado que ella se come, tragándose el anillo.

Durante el verano Djuna viaja con su padre a Venecia. Y en su hotel coinciden con Von Sidell, una historiadora de Arte a la que Djuna conoce íntimamente ya que era paciente de una siquiatra madre de una amiga suya y la escuchaban. Por eso le cuenta a su padre todo lo que sabe de ella, sus gustos y frustraciones. Y, como sabe que sale a correr cada mañana Joe también lo hará y se hará el encontradizo, aunque su aventura está a punto de costarle un disgusto al no estar acostumbrado a tal esfuerzo.

Pero eso le sirve para romper el hielo cuando se encuentran viendo los cuadros de Tintoretto y sobre el que él parece un experto gracias a los consejos de DJ.

Él le cuenta que escribe a máquina -aunque en realidad lo hace en el ordenador-, y le dice que le encanta Bora-Bora como a ella, pese a que detesta viajar. Y ella se siente tan identificada con él que acaban besándose, aunque ella regresará a Nueva York.

DJ, enamorada de un gondolero hace planes de boda para enero, aunque nada más llegar al aeropuerto de Nueva York conoce a otro hombre, Ken y olvida a Alberto.

En una fiesta de cumpleaños, en la casa familiar se presenta un ex presidiario en libertad condicional gracias a Steffi. Y este acabará besando a Skylar apasionadamente. Tanto que esta tras varios encuentros decide romper su relación con Holden, si bien su aventura será corta. Se acaba cuando se da cuenta de que él no está dispuesto a estudiar y a cambiar de vida, cuando es testigo de uno de sus atracos.

En un viaje a Nueva York Joe vuelve a ver a Von y se acuestan juntos, y como Joe conocía sus gustos gracias a DJ, ella siente que conoció a alguien como ella soñaba. Y tan perfecto le parece que poco después rompe con Greg y viaja a París, donde Joe dejó ya su lujoso apartamento por un más bohemio y del agrado de ella y se compró una máquina de escribir.

En Nueva York DJ rompe con Ken y comienza a salir con un rapero mientras Lane y Laura se pelean por un chico, que se inclina por la primera.

El abuelo muere y descubren que Scott tenía un problema de salud por el que no le llegaba suficiente oxígeno al cerebro, aunque conseguirán solucionárselo, volviendo al curarse a ser un demócrata liberal como el resto de la familia.

Holden regresa con Skylar que se traga de nuevo el anillo que él puso en las palomitas.

Viajarán todos a París para pasar las Navidades, con Joe, de nuevo solo ya que Von, cumplidos sus sueños decide regresar con Greg.

En Noche Buena acuden a una fiesta en que todos van disfrazados de los Marx, excepto Bob que debe quedarse en el hotel al estar enfermo. Y Joe y una Steffi un poco bebida deambulan recordando los lugares por los que paseaban cuando estaban juntos y ella le recuerda que siempre la hacía reír, llegando a besarse antes de regresar a la fiesta.

Calificación: 2