Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Torrente 4. Lethal crisis (Crisis letal)

España (2011) *

Duración: 92 min.

Música: Roque Baños

Fotografía: Teo Delgado

Guión y Dirección: Santiago Segura

Intérpretes: Santiago Segura (José Luis Torrente), Kiko Rivera (Julito Rin Rin), Tony Leblanc (Tío Gregorio), Enrique Villén (Ramírez), Yon González (Peralta), Javier Gutiérrez (Solís), Cañita Brava (Antoñito), Belén Esteban (Casera), Xavier Deltell (Torrelavega), Fernando Esteso (Cuadrado).

Todos los medios de comunicación cubren la boda del año, la de Melanie Rocamora, hija de un afamado y exitoso empresario, siendo el encargado de la seguridad el ex policía José Luis Torrente, por su amistad con un camarero.

Pero en vez de hacer su trabajo se dedica a chantajear a la novia obligándola a hacerle una felación tras descubrirla con uno de los camareros. Por eso no puede ver al paparazzi que logró colarse en la habitación de los novios y que lo fotografió todo.

Será su amigo el camarero quien lo descubra, consiguiendo así quitarle la tarjeta, aunque el paparazzi consigue huir, y en la persecución corre por las mesas, y destroza todo lo preparado para el banquete, rematándolo cuando por su culpa se quema el vestido de la novia, que acaba en la piscina desnuda.

Con la crisis Torrente realquila su piso a un montón de extranjeros sin permiso, mientras él come lo que encuentra en la basura de los restaurantes.

Cuando recibe el encargo de asesinar a una persona a cambio de una importante cantidad, recluta como ayudantes a un grupo de chavales, siendo finalmente Julito Rin Rin el encargado de la limpieza de un sex-shop quien lo acompañe a cumplir su cometido, descubriendo al entrar en la casa de la víctima, que alguien se les adelantó, estando, esperándole la policía a la salida, que lo detiene, acusándolo del asesinato, mientras ve como Julito recibe dinero del que le encargó el asesinato.

Una vez en prisión, y cuando todos se enteran de que fue policía, recibe cientos de amenazas, salvándose de sus ataques gracias a que en prisión coincide con su tío Gregorio, que tiene un amigo, Peralta, que es un gran luchador con el que nadie puede y que le protegerá, apuntándose cuando no está él al coro.

Obsesionado con escaparse, para lograrlo propone que se juegue un partido de fútbol entre reclusos y funcionarios. Y en el descanso escaparán por un túnel excavado durante años por otro recluso, "el Colibrí", al modo de "Evasión o victoria".

Pero el plan fracasa porque el túnel era demasiado estrecho y al intentar entrar él provoca un derrumbe, pese a lo cual quedará como un héroe al afirmar que lo atacaron los otros presos que intentaban escapar cuando trató de detenerlos.

Pero la suerte se alía con él, pues dos días más tarde podrá salir de la cárcel para acudir, al concurso de coros carcelarios. Y una vez en el lugar de la celebración conseguirá escapar desde el servicio tras pretextar un apretón, gracias a la colaboración de sus amigos Torrelavega, Antoñito y Manolito Barragán.

Acudirá a buscar a Rin Rin, que fue quien lo traicionó pero al que perdona, pues le lleva hasta Ramírez, el hombre que le contrató, que confiesa que actuó por orden de Rocamora.

Tras descubrir que tiene las fotos de Melanie, haciéndole la felación, decide chantajear a Rocamora, pidiéndole un millón de Euros.

Unos hombres tratarán de acabar con él, aunque lo evitará lanzando contra ellos a todos los realquilados asustados.

Quedarán en un gran centro comercial para realizar el intercambio, aunque una vez efectuado, los matones de Rocamora se lanzan contra él, que consigue pese a todo acabar con ellos, salvándole Rin Rin de Rocamora que acabará ardiendo.

Pero no podrá disfrutar del dinero, pues aparece la policía que los detiene a él y a Rin-Rin.

Calificación: 0