Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Toy story (Juguetes)

Toy story(1995) * USA

          También conocida como:
                    - "Toy story" (Hispanoamérica)

Duración: 80 min.

Música: Randy Newman

Guión: Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolow (Historia: John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft)

Dirección: John Lasseter

El sheriff Woody es el juguete preferido de Andy, y el líder de un grupo entre los que se encuentran el Señor Patata, el dinosaurio Rex, la pastorcita Bo Peep y el cerdito Hamm.

Su vida transcurre muy tranquila, aunque al llegar el cumpleaños de Andy todos temen que lleguen otros juguetes capaces de desplazar la atención del niño.

Y el fatídico día por fin llega. El regalo de ese año es Buzz Lightyear, un héroe supergaláctico que desplaza el lugar que hasta ese momento ocupaba Woody.

Buzz piensa que su destino es salvar el espacio de los malvados y no es consciente de que es solo un juguete, pese a lo cual Woody comienza a sentir celos y por su culpa, aunque accidentalmente, Buzz cae por la ventana cuando se peleaban, por lo que Andy no lo encuentra cuando va al Pizza Planet, y decide llevarse a Woody en su lugar.

Pero Buzz consigue llegar al coche, y cuando paran a repostar reinician la pelea, cayendo del coche, por lo que para volver junto a Andy se suben a un coche de reparto del Pizza Planet, consiguiendo llegar hasta el restaurante, que Buzz cree su mundo por la decoración, colándose en una nave que es una máquina llena de marcianitos que pueden cogerse con un gancho.

Sid el malvado vecino de Andy que disfruta torturando y destrozando a los muñecos, está allí y al ver a Buzz en la máquina se hace con él, llevándose además a Woody cogido a sus piernas.

En casa de Sid verán toda una galería de horrores sintiéndose aterrados ante los monstruosos montajes hechos por su nuevo dueño con los muñecos y pronto los torturará a ellos, haciéndole a Woody una quemadura con una lupa y a Buzz le dispara ventosas.

Dado que están al lado de la casa de Andy Woody decide escapar, dándose cuenta entonces de que no será tan sencillo, pues Sid es dueño de un perro feroz.

Y en casa de Sid Buzz ve un anuncio en la televisión dándose cuenta de que, tal como le decía Woody es solo un muñeco, lo cual le hace deprimirse.

Woody entretanto consigue que le vean sus amigos, los juguetes de la casa de Andy, aunque como le creen un asesino, que acabó con Buzz, deciden no ayudarle.

La situación es desesperada. Sid ha decidido deshacerse de ellos haciendo volar a Buzz en mil pedazos tras atarlo a un cohete, mientras que Woody acabará quemado en la barbacoa.

Pasado el momento de la depresión, y tras tomar conciencia de la situación Buzz decide colaborar, obteniendo además la ayuda de todos los demás juguetes víctimas de Sid. Idean por ello una estrategia para evitar ser destruidos y poder escapar.

Y así, al día siguiente, y cuando Sid se dispone a destruirlos todos los juguetes de Sid comienzan a emerger de sus escondites y se enfrentan a él, que, asustado corre, momento aprovechado por Woddy y por Buzz para escapar hasta la casa de Andy.

Llegan cuando el camión de la mudanza está a punto de partir y Woody sube, pero el perro de Sid se lo impide a Buzz, que queda en tierra, y Woody, ahora amigo suyo no lo dejará. Busca entre los juguetes de Andy el coche teledirigido para recogerlo.

Pero el resto de los juguetes, al ver allí al traidor no escuchan sus explicaciones y le tiran del camión, cayendo a la carretera, donde Buzz le alcanza con el coche teledirigido y le lleva con él, dándose cuenta entonces los demás juguetes de su error, por lo que tratan de ayudarlos a subir, aunque finalmente las pilas del coche se acaban y no pueden hacer nada.

Deciden actuar entonces. Dado que tienen una cerilla encienden el cohete, con el que salen lanzados hacia el camión. Entonces, tras librarse del cohete antes de que explote, Buzz sujeta a Woody, y planeando con sus alas llega hasta el coche de Andy que se sorprende y alegra al descubrir junto a él a sus juguetes preferidos.

Cuando se acerca la Navidad todos los juguetes se muestran de nuevo inquietos por ver cuál será el siguiente regalo que recibirá Andy. Y ese año se encontrarán con la sorpresa de que no recibe un juguete como esperaban, sino un perro...

Calificación: 3