Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Toy story 2. Los juguetes vuelven a la carga

Toy story 2 (1999) * USA

          También conocida como:
                    - "Toy story 2" (Hispanoamérica)

Duración: 92 min.

Música: Randy Newman

Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlain, Chris Webb (Historia: John Lasseter, Pete Docter, Ash Brannon, Andrew Stanton)

Dirección: John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon

Woody espera con impaciencia los días que Andy pasará en un campamento de vaqueros. Cada año él es el único juguete que pasa esos días con él y es un gran honor.

Pero un inoportuno desgarrón en su brazo hace que se quede en casa dándose cuenta de que se está poniendo viejo y llegará un momento será objeto de mercadillo como el viejo pingüino Wheezy, que Woddy trata de rescatar valiéndose de la ayuda de Buster, el perro de Andy, siendo visto por Al McWhiggin, un vendedor de juguetes que, ante la negativa de la mamá de Andy a vendérselo se lo roba.

Luego Al hará que lo reparen dejándolo como nuevo sin que Woody entienda su interés hasta que por la noche descubre a Perdigón, un caballo, y a Jessie, una muñeca vaquera, y al capataz Pete, un viejo minero, todos muy contentos de verlo, y que parecen conocerlo.

Ellos le muestran que él en el pasado fue un héroe de los cómics y de la televisión, existiendo numerosos juguetes con su figura, mostrándose fascinado hasta que se entera de que la intención de Al es venderlo, junto al resto de los muñecos a un museo de muñecos de Japón., algo que a él no le interesa, pues para él Andy es su amigo y no quiere abandonarlo.

Buzz, visto el generoso gesto de Woody al salvar al pingüino decide que también ellos deben corresponderle y salir a rescatarle, siendo designados para la tarea además de él, el señor Patata, Schlinki, Hamm y Rex, los cuales llegan a la tienda de Al donde les guía la fascinante Barbie, aunque Buzz es inmovilizado por otro Buzz Lightyear que ignora que es un juguete y al que los demás toman por el auténtico sin saber que este se encuentra en una estantería.

Pese a todo conseguirá finalmente escapar aunque al hacerlo, y sin darse cuenta libera al malvado emperador Zurg, archienemigo de Buzz.

Entretanto el resto de los muñecos, liderados por el nuevo Buzz, convencido de que posee superpoderes se cuelan en la bolsa de Al pudiendo llegar así hasta su casa, seguidos por el Buzz de Andy, logrando llegar hasta Woddy.

Pero para entonces Woody ya ha sido convencido por Jessie de que si se queda con el niño cuando este crezca lo abandonará, mientras que en el museo será admirado durante mucho tiempo, por lo que se niega a ir con ellos pese a que Buzz trata de convencerle de que Andy y el amor de un niño no se pueden sustituir por nada.

Decidirá finalmente volver con sus amigos, aunque entonces se lo impide Pete, que no está dispuesto a perder esa oportunidad.

Y efectivamente son embalados cuidadosamente por Al, que se los lleva.

Los amigos de Woody deciden rescatarlo, aunque aparece entonces Zurg y se entabla una pelea entre este y el segundo Buzz, hasta que Rex lanza a Zurg por el hueco del ascensor.

Impotentes ven como Al se aleja con su coche hasta que descubren un coche de reparto del Pizza Planet y a bordo del mismo, con Buzz como conductor lo persiguen hasta el aeropuerto, donde Buzz persigue la maleta por las cintas transportadoras, entablándose una pelea con Pete, que de nuevo rasga el brazo de Woody, aunque finalmente logran inmovilizarlo metiéndolo en la mochila de una niña, y junto a la Barbie de esta.

Tras ello, y a bordo de Perdigón saldrán por la pista para rescatar a Jessie, a la que encuentran ya en la bodega, de la que deben escapar por las ruedas cuando está a punto de partir, siendo ayudados por Buzz y Perdigón.

Cuando Andy regresa de su campamento encuentra en su habitación a sus nuevos muñecos y a Woody restaurado.

Calificación: 3