Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Toy story 3

Toy story 3 (2010) * USA

Duración: 103 min.

Música: Randy Newman

Guión: Michael Arndt (Historia: John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich)

Dirección: Lee Unkrich

Intérpretes: Andy está a punto de ir a la universidad y todos sus juguetes, excepto Woody, al que llevará con él, pasarán al desván a la espera de que tenga hijos.

Pero por error, su madre los tira a la basura en lugar de al desván, y, aunque logran escapar del camión, acaban en la caja de juguetes que la madre tiene preparada para llevar a Sunnyside, la guardería, y a Woody, que había salido a rescatarlos, con ellos.

En Sunnyside encuentran un paraíso. Son recibidos alegremente por el resto de juguetes, liderados por Lotso, un enorme oso de peluche que les informa de que allí siempre habrá niños dispuestos a jugar con ellos, y cuando crecen llegan nuevos niños.

Comprendiendo que allí estarán felices, Woody no trata de disuadirles para que regresen al desván y decide regresar él solo a casa de Andy para irse con él a la universidad.

Pero aunque consigue escapar de la guardería sobre un ala delta improvisada, cae a la puerta de la guardería, donde lo recoge Bonnie, una niña a la que le encantan los juguetes.

Pronto descubrirán los juguetes de Andy que la guardería no es el paraíso que esperaban, pues son asignados a los niños más pequeños, unos seres que no saben apreciar los juguetes y que los destrozan y maltratan.

Buzz decide entonces hablar con Lotso para que les cambien a otro salón, de niños ya más grandes, y que sí aprecian y juegan con los juguetes, descubriendo que les engañaron, pues los juguetes, liderados por Lotso son como un clan que decide todo lo que sucede en la guardería y que no aprecian a los nuevos juguetes, a los que prácticamente condenan a la destrucción. Y además reprograman a Buzz borrando su memoria, haciendo de él un fiel guardián, que impedirá a los juguetes moverse y huir hacia la casa de Andy.

Woody se entera de la situación gracias a uno de los juguetes de Bonnie, que antes fue compañero de juegos de Lotso, hasta que un día su dueña los olvidó en el campo, haciendo de él un resentido fielmente ayudado por un muñecote también decepcionado.

Woody decide regresar a Sunnyside para liberarlos. Elaboran para ello un plan. Y tras deshacerse del mono vigía y distraerlos llegan hasta la única salida posible, la del basurero, debiendo cambiar la configuración de Buzz, que aunque no recupera su memoria, se pone a su favor, mostrándose como un seductor andaluz que enamora a Jessie.

Llegan finalmente a los contendedores de la basura, pero aparece entonces Lotso con la idea de lanzarlos dentro y que sean destruidos.

Pero Woody abre los ojos a los demás juguetes haciendo ver al bebé que su dueña no los olvidó. Se dan cuenta de que han sido tiranizados y arrojan al propio Lotso al contenedor, aunque con él caerán también los juguetes de Andy que acaban en el camión de la basura, donde Buzz recupera la memoria tras un golpe.

Una vez en el basurero son llevados hacia una trituradora. Y aunque consiguen salvarse en principio aferrándose a objetos metálicos que son atraídos por un imán, poco después son conducidos hacia una incineradora.

Lotso, salvado por los juguetes de Andy, parece de su parte, por lo que lo ayudan a subir para tratar de parar la cinta que los arrastra. Pero nuevamente los traiciona y los abandona. Y sólo la actuación de los "marcianos", consigue atraparlos con su gancho y salvarlos.

Mientras Lotso pasa a ser un adorno en la parte delantera de un camión, los juguetes de Andy consiguen volver a casa a bordo de un camión de basura, justo antes de que Andy se marche, decidiendo entregar sus juguetes, tras encontrar una nota - escrita por Woody - , a Bonnie, tan amante de los juguetes, incluyendo entre ellos a Woody.

Calificación: 3