Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Tres colores. Rojo


Trois couleurs: Rouge (1994) Francia / Polonia / Suiza

          También conocida como:
                    - "Rouge" (Argentina)

Duración: 99 min.

Música: Zbigniew Preisner

Fotografía: Piotr Sobocinsk

Guión: Krzysztof Piesiewicz, Krzysztof Kieslowski

Dirección: Krzysztof Kieslowski

Intérpretes: Irène Jacob (Valentine Dusseau), Jean-Louis Trintignant (Joseph Kern), Jean-Pierre Lorit (Auguste Bruner), Frederique Feder (Karin), Samuel Lebihan (Fotógrafo), Marion Stalens (Veterinario), Teco Celio (Camarero), Jean Schlegel (Vecino).

Valentine compatibiliza sus estudios universitarios en Ginebra con las clases de baile y con un trabajo como modelo de pasarela estando a punto de protagonizar un anuncio de chicles que ocupará las calles de la ciudad.

Una noche de regreso a su casa tras un desfile atropella a una perra, y tras tratar de devolvérsela a su dueño y ver que este se desentiende de ella, la lleva al veterinario.

Valentine se siente un poco sola debido a que Michel, su novio está en Inglaterra por temas laborales, y es un hombre posesivo y celoso.

Un día lleva a Rita, la perra, al parque y esta se escapa, yéndose hasta la casa de su antiguo dueño, el cual le hizo llegar a Valentine 600 francos a través del cartero por los gastos del veterinario, devolviéndoselos ella, ya que estos fueron de solo 130 francos.

Mientras él va a buscar el cambio ella entra en su casa comprobando que el hombre se dedica a espiar las conversaciones telefónicas de sus vecinos, por lo que le pide que deje de hacerlo, conminándola él a que lo denuncie ante los vecinos si cree que está tan mal.

Y Valentine lo hace. Acude a casa del vecino, que habla con otro hombre del que es amante, descubriendo que el hombre está casado y tiene una hija, por lo que, por temor a hacerles daño se marcha sin decir nada, aunque ve que la hija escucha también al padre.

Regresa para decirle a Kern, el espía, que le cuenta que es un juez retirado, que deje de hacerlo, mostrándole, ante lo que él le muestra que posee también algunas de las llamadas de ella a su madre grabadas, sabiendo que Marc, el hermano de ella se droga desde que descubrió, que quiere verla constantemente inventando excusas. Le muestra que sabe también que su hermano se droga desde que descubrió que su padre no era su padre.

Tas un día de malas noticias le llaman de la agencia. Su foto está ya en las calles y sale con ellos a jugar a los bolos para relajarse.

Paralelamente Kern espía a su joven vecino Auguste, que estudia para juez, igual que él años antes, y al igual que este tuvo la suerte de que su libro se le cayó y se abrió por el tema que luego le cayó en el examen.

Tras leer en el periódico que el juez fue detenido por espiar a sus vecinos Valentine acude a su casa para decir que ella no lo denunció, diciéndole él que fue él mismo quien lo hizo.

Le muestra que Rita tuvo 7 cachorros y beben juntos, reconociendo él que la anterior noche en que estuvo en su casa la oyó llorar por teléfono y apagó la radio.

Le cuenta que también que Auguste y su novia, rompieron, debido a que, por culpa de la denuncia de Kern la chica conoció a otro hombre en el juzgado.

De hecho Auguste va a ver a su novia, que no le coge el teléfono y sube hasta su ventana desde descubriendo que está haciendo el amor con otro hombre

Valentine debe ir a Inglaterra para un desfile y lo hará en el ferri, pues le da miedo el avión.

Antes de marcharse hace un desfile e invita al mismo a Kern, con el que habla tras el mismo, contándole él la historia de la mujer a la que amó y le traicionó para irse a Inglaterra con otro hombre, muriendo ella allí accidentalmente un tiempo después.

Años después tuvo que juzgar al amante porque se derrumbó un mercado que había construido. Le declaró culpable y pidió la jubilación anticipada.

Al día siguiente ve en televisión la notica del naufragio del ferri en el canal, siendo rescatadas 7 personas entre las que están Julie Vignon y Olivier, Karol Karol y Dominique, junto con Valentine y Auguste, que tras cruzarse en numerosas ocasiones se conocen.

Calificación: 3