Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Tropic thunder. ¡Una guerra muy perra!


Tropic thunder (2008) * USA / Gran Bretaña / Alemania

          También conocida como:
                    - "Una guerra de película" (Hispanoamérica)

Duración: 106 min.

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: John Toll

Guión: Ben Stiller, Justin Theroux, Etan Cohen

Dirección: Ben Stiller

Intérpretes: Ben Stiller (Tugg Speedman), Jack Black (Jeff Portnoy), Robert Downey Jr. (Kirk Lazarus), Brandon T. Jackson (Alpa Chino), Jay Baruchel (Kevin Sandusky), Nick Nolte (John Tayback), Danny McBride (Cody Underwood), Tom Cruise (Les Grossman)Steve Coogan (Damien Cockburn), Matthew McConaughey (Rick Peck, "Pecker"), Bill Hader (Rob Slolom), Brandon Soo Hoo (Tran), Reggie Lee (Byong).

Un equipo cinematográfico trata de rodar en el sudeste de Asia la película bélica más cara de la historia protagonizada por Tugg Speedman, antigua estrella de películas de acción en su peor momento, Jeff Portnoy, actor de una saga de películas cómicas de una familia de pedorros, Alpa Chino, un rapero, y Kirk Lazarus un actor australiano que se mete tanto en los personajes que se transforma en cada película, llegando a cambiar su piel de color.

Pero los descontrolados egos de los mimados actores y la incapacidad del director para dominarlos y controlar la mega producción, le llevan a echar a perder los carísimos efectos especiales, haciendo que los productores se planteen un cambio.

Aconsejado por John Tayback, autor del libro autobiográfico en que se basa la película, y con la colaboración del experto en efectos especiales, el director decide dar un escarmiento a los protagonistas trasladándolos al interior de la selva, donde colocan cámaras ocultas y minas para que "vivan" sus papeles.

Pero se alejan tanto del lugar de rodaje, que sin darse cuenta se internan en un territorio dominado por narcotraficantes armados y peligrosos.

El director morirá tras el primer ataque, evitando la muerte los actores gracias a las minas que hace explotar el experto en efectos especiales, creyendo que la muerte del director es un truco también de este.

Tras ello caminarán por la selva sin rumbo fijo, creyendo que están interpretando una película, sin ser conscientes del peligro en que se han metido.

Pronto resurgirán los egos y los problemas entre ellos, poniéndose de manifiesto que ninguno se ha leído el guión, que Jeff es un drogadicto, el machito Alpa Chino, gay y Lazarus un inseguro. Finalmente y tras discutir por las decisiones a adoptar, Tugg decide marchar por un camino, y el resto de actores por otro.

Tugg es capturado por los narcotraficantes, liderados por un niño, logrando salvar su vida gracias a que le reconocen como intérprete de la película "Jack el Simple", un rotundo fracaso en su país, pero adorada por los narcotraficantes.

Y aprovechando que lo tienen con ellos le obligan a interpretar el papel, mientras, al pensar que se trata de un actor muy famoso piden un rescate por él.

Les Grossman, el productor, sin embargo ve en la desaparición de Tugg un remedio a las cuantiosas pérdidas que le ha generado ya la película y trata de convencer al representante de Tugg, Rick Peck, a cambio de una cuantiosísima suma de que no haga nada respecto de su representado.

También son apresados John Tayback, el autor del libro y el encargado de efectos especiales, descubriendo este que Tayback es un farsante que ni estuvo en la guerra ni es inválido.

Entre tanto sus compañeros llegan a comprender la situación real en que están y deciden que deben entrar en acción y rescatar a sus compañeros.

En una acción propia de película bélica consiguen rescatarlos y recuperar el helicóptero, mientras son perseguidos por los narcotraficantes.

Finalmente el documental sobre el rodaje supondrá un gran éxito y Tugg conseguirá redimirse obteniendo su primer Oscar.

Calificación: 2