Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Tú a Londres y yo a California

Parent trap (1998) * USA

          También conocida como:
                    - "Juego de gemelas" (Hispanoamérica)

Duración: 127 min.

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Dean Cundey

Guión: David Swift, Nancy Meyers, Charles Shyer (N.: Erich Kästner)

Dirección: Nancy Meyers

Intérpretes: Lindsay Lohan (Annie James / Hallie Parker), Dennis Quaid (Nick Parker), Natasha Richardson (Elizabeth James), Elaine Hendrix (Meredith Blake), Lisa Ann Walter (Chessy), Simon Kunz (Martin), Polly Holliday (Marva Kulp, Sr.), Maggie Wheeler (Marva Kulp, Jr), Ronnie Stevens (Charles James), Joanna Barnes (Vicky Blake)

Hallie, una muchacha californiana que siempre ha vivido con su padre y que no llegó a conocer a su madre se va de vacaciones al campamento Walden, donde por una cuestión de azar coincide con una chica inglesa, Annie.

Hallie practica esgrima, y las amigas convences a Annie para que luche con ella, descubriendo tras el combate, y al quitarse el casco que son iguales.

Por la noche juegan a las cartas, apostándose que la que pierda tendrá que bañarse desnuda, debiendo ser Annie quien finalmente lo haga, para descubrir, al salir, que Hallie le robó la ropa.

En venganza Annie y sus amigas ponen las cosas de Hallie y de las suyas en el techo de la cabaña, provocando el enfado y el deseo de venganza de estas que las atacan mientras duermen.

Todo se complica cuando la monitora sufra en sus propias carnes lo que era una broma preparada para Annie por parte de Hallie, lo que supone que sean castigadas varios días en un pabellón aparte, donde, tras comenzar por pelearse, terminan congeniando, para finalmente descubrir que son hermanas cuando, tras hablar de sus padres, se muestran la una a la otra una foto rota, la única que tienen del progenitor desconocido cada una de ellas, viendo Hallie que quien aparece en la foto de Annie es su padre, y reconociendo Annie a su madre en el trozo de la foto de Hallie, que además encajan, decidiendo a partir de ese momento poner todo su empeño en conseguir que sus padres se vuelvan a unir para poder vivir los cuatro juntos.

Tras contarse todo tipo de detalles de su vida cotidiana intercambian sus papeles y Annie se irá a California con su padre, y Hallie se irá a Londres con su madre, haciéndose pasar la una por la otra, pudiendo así conocer así a la parte desconocida de la familia.

Pero las cosas se empiezan a complicar cuando el padre comienza a relacionarse con Meredith una busca fortunas que desea casarse con él, momento en que Hallie se ve obligada a confesar la verdad para hacer que su madre la lleve de vuelta a California, arreglándoselas una vez allí para que se produzca el encuentro entre sus padres y que vuelva a saltar la chispa, preparándoles además una romántica cena en un barco, como el día en que se conocieron.

Una acampada en el campo de Nick con sus hijas y con Meredith servirá para que Nick se dé cuenta del tipo de mujer con la que iba a casarse, aunque las pesadas bromas de sus hijas son las que la hicieron saltar y descubrirse.

Finalmente Nick le vuelve a pedir a su ex-mujer que vuelva junto a él, aunque ella prefiere volverse a Londres dado lo complicada que sería su vida, aunque, cuando llegan a Londres encuentran a Nick y a Hallie esperándolos.

Nick dejó ir en una ocasión a su mujer, pero no le pasará una segunda.

Calificación: 1