Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Two lovers

Two lovers (2008) * USA

          También conocida como:
                    - "Los amantes" (Argentina)
                    - "Amantes" (México)

Duración: 110 min.

Música: Varios

Fotografía: Joaquín Baca-Asay

Guión: James Gray, Richard Menello

Dirección: James Gray

Intérpretes: Joaquin Phoenix (Leonard Kraditor), Gwyneth Paltrow (Michelle Rausch), Vinessa Shaw (Sandra Cohen), Isabella Rossellini (Ruth Kraditor), Elias Koteas (Ronald Blatt), John Ortiz (José Cordero), Moni Moshonov (Reuben Kraditor), Julie Budd (Carol Cohen), Bob Ari (Michael Cohen).

Leonard vive con sus padres en Brighton Beach, Brooklyn y trabaja en su tintorería desde que, abandonado por su prometida por problemas de compatibilidad sanguínea intentó suicidarse.

Volverá a hacerlo lanzándose a la bahía, aunque una vez en el agua se arrepiente y pide ayuda.

Llega a su casa empapado encontrando a sus padres en plena preparación de una cena con los Cohen, con los que su padre pretende cerrar un trato de fusión de su tintorería.

Con ellos va su hija Sandra, una bella muchacha deseosa de conocerlo a sabiendas de que los padres de ambos también desean que se conozcan.

Pero a pesar de que Sandra le atrae conoce también y casi a la vez a Michelle Rausch, una nueva vecina que huye de su padre y a la que refugia en su casa y por la que se siente de inmediato fascinado hasta el punto de que un día la sigue hasta el metro para ir con ella olvidándose de sus compromisos fotográficos con los Cohen.

Porque Leonard, aunque trabaja con su padre, es un aficionado a la fotografía en blanco y negro, encargándole el señor Cohen las fotos de algunos de sus actos.

Fascinado por Michelle la acompañe a ella y a otras amigas a una discoteca. La noche parece prometedora hasta que ella, tras recibir un mensaje sale del local llorando, por lo que la sigue para descubrir que sus lágrimas están motivadas por asuntos amorosos.

Está enamorada de un hombre casado que le prometió dejar a su familia, aunque no termina de hacerlo, por lo que le pide que cene con ellos para que pueda darle su opinión sobre él.

A su regreso de esa humillante situación regresa a su casa, recibiendo la visita de Sandra, que engañada por los padres de él, creía que este la esperaba.

Pese a todo acaban haciendo el amor y planeando otras salidas.

Pero él no pierde la esperanza de salir con Michelle a la que trata de abrir los ojos, asegurándole que su novio no dejará a su familia. Pese a lo cual ella de continuará con él.

Leonard se plantea entonces un cambio en su vida. Trata de olvidarse de Michelle y comienza a salir con Sandra, con la que llegará a comprometerse.

Hasta que un día, y en medio de una fiesta familiar recibe una llamada de Michelle pidiéndole ayuda, ya que está sangrando y su amante no aparece.

Leonard la lleva al hospital y luego a su casa, comprendiendo ella entonces que su novio no la ama lo suficiente, por lo que decide dejarlo.

Eso supondrá dejar también el trabajo y el piso, que él le paga, por lo que se plantea marcharse a casa de una amiga en San Francisco.

Leonard, que no desea perderla le confiesa su amor y decide abandonarlo todo para irse con ella a San Francisco, para el día de Noche Vieja, en que se marcha a escondidas para no disgustar a sus padres, - aunque es visto por su madre, que le desea lo mejor aunque había preparado una gran fiesta, con la familia de Sandra-.

Leonard espera a Michelle en el patio. Pero cuando aparece lo hace para decirle que no se marchará con él, pues Ronald ha decidido abandonar a su esposa por ella.

Desesperado, Leonard va hasta la playa decidido a abandonarlo todo, aunque en un último momento de reflexión recupera la sortija que había comprado para Michelle y que había lanzado a la playa y regresa a su casa, donde se la regala a Sandra, con la que sabe que le espera una vida sin sobresaltos.

Calificación: 3