Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Una cana al aire

Skin deep (1989) * USA

          También conocida como:
                    - "Yo y mis mujeres" (Argentina)
                    - "El mujeriego" (Chile - Perú)

Duración: 95 Min.

Música: Don Grady, Henry Mancini, Ivan Neville

Fotografía: Isidore Mankofsky

Guión y Dirección: Blake Edwards

Intérpretes: John Ritter (Zachary Hutton), Vincent Gardenia (Barney), Julianne Phillips (Molly), Alyson Reed (Alexandra Hutton), Joel Brooks (Jake Fedderman), Chelsea Field (Amy McKenna), Peter Donat (Leon Sparks), Don Gordon (Curt Ames), Nina Foch (Marge), Denise Crosby (Angela Smith).

Zachary Hutton, ganador del pullitzer es un incorregible mujeriego, lo que le cuesta su matrimonio con Alex, cuando lo descubre en la cama encañonado por otra mujer, Angie, una de sus amantes celosa de que la engañara con su peluquera.

Zach empieza a partir de ese momento a beber más y a salir con más mujeres, llegando a tener algún gatillazo por vez primera en su vida.

Su alcoholismo y el tipo de vida que lleva le impiden seguir escribiendo, ante la decepción de su representante.

A pesar de todo sigue tratando de encontrar relaciones serias, llegando a vivir con Florance 6 meses, hasta que ella se harta y lo abandona quemando su casa.

Tras ello vivirá en diferentes hoteles que le vetan la entrada por sus destrozos durante las borracheras, encontrando solo comprensión en Barney, su barman y confesor.

Sale también con Bernice, una culturista que parece más un hombre que una mujer.

Un día, ve en un bar cómo una mujer le sonríe y decide invitarla a una copa, llegando entonces su novio, un músico de heavy metal, del que se ve obligado a huir.

Por la noche en su habitación escucha cómo discuten violentamente los vecinos de arriba por lo que llama a recepción provocando el enfado del hombre, que baja con intención de pegarle por chivato, descubriendo que son la mujer del bar y su novio.

Tras la discusión el novio se marcha y Zach aprovecha para hablar con ella, acudiendo poco después a su habitación, donde se ve obligado a utilizar los preservativos de Rick, el novio de ella, que ayudan a mantener la erección y que son luminosos.

Y cuando se disponen a hacer el amor aparece Rick dispuesto a hacer las paces, entrando en la habitación con uno de sus preservativos, y cuando abre el armario los dos hombres parecen entablar una lucha de espadas láser, acabando encarcelado tras la pelea.

En el entierro de su representante, que se suicidó, coincide con Alex, que lo invita a cenar en su casa y que muestra que siente lástima por él a pesar de todo.

Siguiendo a una espectacular mujer llega a un instituto de belleza, descubriendo que Florance es la terapeuta, que aprovecha su estancia allí para someterlo a un tratamiento con una máquina para relajar los músculos aplicándoles fortísimas descargas que pone a toda marcha dejándolo sin capacidad para controlar sus músculos, pese a lo cual acaba chocando contra un autobús por mirar un gran cartel en que sale una bella mujer.

No dudará por ello en aceptar la invitación de un amigo para una fiesta a la que acudirá la mujer del anuncio por el que se chocó, y, por un error de su amigo acude disfrazado en vez de etiqueta siendo el hazmerreír de todos, lo que le hará beber con desmesura.

Tras ser detenido nuevamente por exceso de velocidad decide buscar a Alex, descubriendo que en ese momento se va a casar con Jonas, su nuevo novio, interrumpiendo la boda y pidiéndole a Alex que le espere, pues piensa recuperarse.

Tras muchos años de terapia comprende que debe dejar el alcohol para poder volver a ser un hombre digno de Alex, y tras un tiempo de terapia consigue dejar el alcohol, renunciar a las mujeres e incluso escribir una novela tras recuperar la inspiración.

A la fiesta de presentación de su novela acuden muchas de sus antiguas amantes y Alex, que le cuenta que no llegó a casarse cuando él arruinó su boda, porque en el fondo esperaba que él solucionara sus problemas y volviera con ella.

Calificación: 1