Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Una pareja de tres

Marley & me (2008) * USA

          También conocida como:
                    - "Marley y yo" (Hispanoamérica)

Duración: 115 Min.

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Florian Ballhaus

Guión: Scott Frank y Don Roos (N.: John Grogan)

Dirección: David Frankel

Intérpretes: Owen Wilson (John Grogan), Jennifer Aniston (Jenny Grogan), Eric Dane (Sebastian Tunney), Alan Arkin (Arnie Klein), Haley Bennett (Lisa), Kathleen Turner (Sra. Kornblut), Nathan Gamble (Patrick Grogan), Haley Hudson (Debby).

El día de la boda de John y Jenny Grogan cae una gran nevada, lo que les hace plantearse abandonar Michigan para irse a vivir a Palm Beach, en Florida donde ambos consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad.

Ella tiene un puesto muy relevante, mientras que él se ve obligado a cubrir sucesos en los que dispondrá de un par de párrafos en el South Florida Sun-Sentinel, hasta que le ofrecen cubrir temporalmente la columna que escribía su amigo Sebastian, el cual le aconseja regalar a su mujer un perro para retrasar sus ansias de ser madre.

Y de ese modo llega a su casa Marley, un Labrador de poco más de cinco kilos, que en poco tiempo se convertirán en 46 y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos ya que lo destroza todo y se come las cosas más inverosímiles.

Pero Marley le servirá de inspiración para sus columnas que resultan un gran éxito, viéndose de pronto, él, que soñaba con ser reportero, convertido en columnista.

Hasta que llega un momento en que él se cree preparado para ser padre, consiguiendo que Jenny se quede embarazada después de muchos intentos, perdiendo debido a ello un importante proyecto con Sebastian.

Pero Jenny tiene un aborto y pierde al bebé, decidiendo John que deben viajar de vacaciones a Irlanda para superarlo, dejando a una desesperada canguro a cargo de Marley.

Y en Irlanda ella queda nuevamente embarazada, y tendrá finalmente un niño, lo que trastoca toda su vida, ya que ello conlleva un enorme esfuerzo, y, al darse cuenta de que no puede hacer bien ni su trabajo ni cuidar a su hijo decide dejar de trabajar, momento en que él pide un aumento, consiguiendo doblar su sueldo haciendo diaria su columna.

Pero el trabajo de la casa atendiendo a los niños y al travieso perro es excesivo y Jenny algunos días se desespera y discuten, debiendo en alguna ocasión recurrir a Sebastián para que se quede con Marley y alivie un poco la tensión.

Tras tener varios niños más deciden cambiar de aires e irse a vivir Philadelphia, donde John consigue su ansiado trabajo como reportero, dándose entonces cuenta de que no todo era tan sencillo, debiendo escuchar de su mujer que nunca está contento, porque siempre espera algo diferente a lo que tiene, mientras que ella ya aprendió a no esperar nada.

En Philadelphia vuelven a ver la nieve y Marley parece feliz, hasta que algún tiempo después enferma gravemente, y, aunque les dicen que hay muy pocas probabilidades de que sobreviva, es un perro fuerte y lo consigue.

Pero ya está muy mayor y poco después morirá efectivamente con gran sentimiento de toda la familia, con la que había crecido.

Calificación: 1