Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Una pistola en cada mano

España (2012)

Duración: 95 min.

Música: Jordi Prats

Fotografía: Andreu Rebés

Guión: Cesc Gay y Tomás Araguay

Dirección: Cesc Gay

Intérpretes: Ricardo Darín (G.), Luis Tosar (L.), Javier Cámara (S.), Eduard Fernández (E.), Eduardo Noriega (P.), Leonardo Sbaraglia (J.), Alberto San Juan (A.), Jordi Mollà (M.), Candela Peña (Mamen), Cayetana Guillén Cuervo (Sara), Leonor Watling (María), Clara Segura (Elena).

Dos amigos se reencuentran cuando J. sale llorando de su psicólogo, tras una sesión intensa, contándole a su amigo, E., que padece de numerosas fobias y angustias pese a que está felizmente casado y tiene dos hijos maravillosos y un buen trabajo.

E. parece feliz pese a estar divorciado, no tener trabajo, y a haber tenido que volver a vivir con su madre, llevando incluso los zapatos rotos.

Tras hablar del pasado J. le da a su amigo 300 Euros tras reconocer que la miseria de su amigo fue más beneficiosa que la terapia a la que acude.

S. va a dejar a su hijo a casa de Elena, su ex mujer. Durante la visita él alaba lo guapa que está y se muestra arrepentido de haberse ido con otra, diciéndole que le está dando vueltas a la idea de volver, aunque entonces ella le dice que está embarazada de su nuevo novio.

L. se encuentra cuando sale a pasear a su perro con G., un hombre al que conoció durante sus vacaciones, y el cual le confiesa que se encuentra allí porque ha ido siguiendo a su mujer que sospecha que tiene un amante.

G. se muestra pese a ello dispuesto a perdonarla, pues cree que quizá él tiene algo de culpa, y L. le dice que hable con ella, aunque G. parece más dispuesto a hablar con el amante, cuyo teléfono tiene.

L., que pensaba marcharse se queda allí, pese a que la llamada de G. hace que sea su teléfono el que suene, reconociendo así que él es el amante de su mujer.

P. aprovecha una fiesta de cumpleaños de su oficina para entablar conversación con Mamen, a la que le propone salir juntos.

Esta se muestra halagada por su interés pese a que sabe que él está casado y tiene un hijo de un año, por lo que le propone tener un encuentro sexual en el baño.

Tras esperarla un rato se da cuenta de que ella se ha burlado de él. Y cuando coincide poco después con ella en el ascensor ella le echa en cara que después de un montón de tiempo trabajando juntos solo se haya dirigido a ella cuando adelgazó, habiéndose burlado anteriormente de su gordura con sus amigos, obligándole a pedir perdón por ello.

De camino a la fiesta que un amigo celebra en su casa, María ve a A. llamando a un taxi, y como van al mismo sitio se ofrece a llevarlo.

A. descubre en el coche un libro, "El manual de psicomagia", donde dan recomendaciones a las parejas para superar sus problemas, observando varios pasajes subrayados, lo que le lleva a comentarlo con ella, enterándose de ese modo de que su mejor amigo, al que creía conocer mejor que nadie es un hombre sumamente celoso, e incluso violento.

Al mismo tiempo, M., marido de María, y de camino a la fiesta descubre a Sara, mujer de A. comprando una bebida en una tienda, acompañándola hasta la misma.

Durante el trayecto Sara le pide que lleve a su marido al fútbol para ver si se relaja, pues, lleva varios meses con una disfunción eréctil, aunque se niega a tratarse.

Coincidirán las dos parejas en el portal, subiendo los dos amigos juntos sin atreverse casi a hablarse, tras haber descubierto en unos pocos minutos más cosas del otro que en toda una vida de amistad entre ellos.

Arriba en la fiesta coinciden en la cocina L., S. y E. que se ponen al día de sus rupturas y amoríos, apareciendo entonces un vecino, P, que les cuenta que su mujer está embarazada.

Calificación: 3