Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Una tarde en el circo

At the circus (1939) * USA

          También conocida como:
                    - "Los hermanos Marx en el circo" (Hispanoamérica)

Duración: 87 Min.

Música: Harold Arlen

Fotografía: Leonard M. Smith

Guión: Irving Brecher

Dirección: Edward Buzzell

Intérpretes: Groucho Marx (J. Cheever Loophole "Triquiñuelas"), Harpo Marx (Punchy), Chico Marx (Tony Pirelli), Kenny Baker (Jeff Wilson), Florence Rice (Julie Randall), Margaret Dumont (Suzanna Dukesberry), James Burke (John Carter), Barnett Parker (Whitcomb), Eve Arden (Pauline), Nat Pendleton (Goliath), Jerry Maren (Profesor Atom), Fritz Feld (Jardinet).

Tras abandonar su acomodada vida en Newport para hacerse cargo de un circo, Jeff Wilson, ve cómo su tía Suzanna Dukesbury, una viuda rica lo deshereda, aunque le compensan su amor por el circo y por Julie Randall.

Solo una sombra empaña su felicidad: debe aun 10.000 dólares a John Carter, antiguo dueño del circo que le exige el pago inmediato amenazándole con hacerle devolver el circo de lo contrario, aunque no le preocupa demasiado, pues esa noche tendrá esa cantidad, viéndose colmada su dicha cuando Julie acepta su petición de matrimonio.

Pero Carter está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para evitar el pago, y Toni, empleado suyo que lo conoce decide avisar a un abogado para que ayude a Jeff, reclamando con un telegrama la presencia de Cheever Loophole (Triquiñuelas).

Esa noche en el tren, y camino de su nuevo destino, Jeff rescata el dinero de la jaula del gorila, donde lo escondía, cuando es sorprendido por dos hombres enviados por Carter - el forzudo Goliath, junto con un enano - que lo golpean y le roban el dinero.

Loophole y Toni investigan interrogando a Goliath y al enano, pensando que su única pista, un cigarrillo encontrado en la jaula del gorila puede ser de este, aunque Toni no permite que puedan compararlo, ya que cada vez que Loophole le pide uno saca Toni uno de los suyos.

Decide entonces Loophole interrogar a Pauline, la novia de Carter que trabaja también en el circo andando por el techo gracias a unos zapatos especiales, descubriendo en su cuarto la cartera con el dinero, aunque Pauline lo seduce y se la quita, escondiéndola en su pecho.

Para poder quitársela la convence para que le enseñe cómo anda por el techo, pero a cambio le hace subirse también a él, y, aunque en efectos se le cae la cartera, ella baja de inmediato y la recoge mientras que él se queda colgado del techo.

Ante la imposibilidad de conseguir el dinero opta por cambiar de estrategia e ir a ver a la tía de Jeff, la señora Dukesbury, que está nerviosa por su próxima fiesta de sociedad en la que actuarán Jardinet, un afamado músico francés, y su orquesta.

Suzanna toma a Loophole por representante del músico y acepta subir los 7.500 dólares fijados para su contratación hasta 10.000 dólares, llamando entonces a Jeff para que monte el circo delante de la casa de su tía.

Este lo hace entusiasmado mientras Carter y sus hombres tratan de boicotearlo incendiándolo, logrando Toni y Punchy evitarlo.

Llega entretanto Jardinet pese a que Loophole hizo todo lo posible por retrasar su llegada, y comienza a tocar en la plataforma flotante que había preparado la señora Dukesbury para ellos, y que Tony y Punchy soltarán haciendo que se vaya a la deriva.

Tras la cena, alargada por Loophole que toma cientos de tazas de café mientras preparan el circo, los invitados se disponen a ver el espectáculo, que finalmente deben confesar que no es el de la música, sino el circo, aunque Suzanne acepta el cambio feliz por su sobrino.

Pero Carter no está dispuesto a que este triunfe, por lo que suelta al gorila, el cual lo persigue a él hasta el trapecio, haciendo las delicias del público.

Poco después la propia señora Dukesbury se queda encajada en el cañón que, al ser disparado acaba con ella también el trapecio, al que llegará poco después Loophole.

Acabarán siendo recogidos todos por la red mientras el gorila consigue quitarle finalmente a Carter los 10.000 dólares que entregará a Jeff.

Calificación: 2