Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Un chihuahua en Beverly Hills

Beverly Hills chihuahua (2008) * USA

          También conocida como:
                    - "Un chihuahua de Beverly Hills" (Hispanoamérica)

Duración: 91 Min.

Música: Heitor Pereira

Fotografía: Phil Meheus

Guión: Analisa LaBianco, Jeffrey Bushell

Dirección: Raja Gosnell

Intérpretes: Piper Perabo (Rachel), Jamie Lee Curtis (Vivian), José María Yazpik (Vasquez), Manolo Cardona (Sam Cortez), Maury Sterling (Rafferty), Jesús Ochoa (Oficial Ramirez).

Chloe, una chihuahua de Beverly Hills que lleva una correa de diamantes y botines, disfruta tanto de su lujosa vida que apenas se fija en Papi, el perro de Sam, el paisajista, que cuida del jardín de Vivian, su dueña.

Cuando Vivian, tiene que viajar a Europa por motivos laborales, decide confiar el cuidado de su valiosa perrita a su sobrina Rachel, la cual acepta a regañadientes, pues debe compaginar su vida social con la de la perrita.

Pese a ello no renunciará a irse con sus amigas a México para disfrutar de su playa y de su música.

Chloe se siente ignorada y por ello no duda en escaparse del hotel, siendo raptada por los hombres de Vasquez, un delincuente que organiza luchas de perros clandestinas.

Chloe está destinada a ser el aperitivo del salvaje Diablo, el campeón de los luchadores. Pero Delgado, un pastor alemán decide ayudarla, provocando la estampida de todos los perros, incluida la propia Chloe.

Delgado la ayuda a llegar hasta un lujoso hotel donde supone la cogerán como su categoría merece, aunque en el hotel es tratada como una perrilla callejera y la echan, encontrándose de pronto sola en Ciudad de México, debiendo dormir bajo un banco.

Entretanto Vasquez se da cuenta del valor de la perrita y decide hacerse con ella, buscándola por toda la ciudad con la ayuda del extraordinario olfato de Diablo.

Rachel por su parte también busca desesperadamente a la perrita, tratando de conseguir la ayuda de Ramírez, un agente de policía, y de los recién llegados a México, Sam y Papi.

Diablo da con Chloe. Pero la intervención de Delgado le salva de nuevo la vida provocando una espectacular persecución por un museo precolombino.

Delgado la lleva hasta Puerto Vallarta, donde cree que podrá encontrar ayuda. Aunque en un momento en que la deja sola es abordada por Manuel, un ratón y Chico, una iguana que la engañan, quedándose con su collar.

Manuel y Chico son abordados también por Diablo, siguiendo la pista de la perrita, aunque Delgado consigue llevarla hasta un tren antes de que la encuentren.

Papi contacta también con dos perros que conocieron a Chloe cuando fue raptada. Ellos les acompañarán en la búsqueda y de paso encontrarán dueños.

Seguirán la pista de Chloe, llevando como polizones a Manuel y Chico.

Entretanto Delgado y Chloe se pierden en el desierto y son rodeados por pumas, de los que se salvan gracias a un ejército de chihuahuas que habitan un antiguo poblado azteca, liderados por Monte y que se enorgullecen de ser una gran raza.

Finalmente consiguen que la policía identifique a Chloe, y llaman a Ramírez, que acude a buscar a la perrita junto con Rachel y Sam.

Pero también llega Vasquez guiado por Diablo que secuestra de nuevo a Chloe.

Será Delgado quien la encuentre tras recuperar su olfato. Recuperará además su autoestima tras derrotar a Diablo, lo que le supondrá recuperar su collar de agente.

De nuevo en Beverly Hills Chloe y Papi vivirán su amor mientras empieza a nacer el de Rachel y Sam.

Calificación: 1