Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Un día inolvidable

One fine day (1996) * USA

          También conocida como:
                    - "Un día muy especial" (Hispanoamérica)

Duración: 109 Min.

Música: James Newton Howard

Fotografía: Oliver Stapleton

Guión: Terrel Seltzer, Ellen Simon

Dirección: Michael Hoffman

Intérpretes: Michelle Pfeiffer (Melanie Parker), George Clooney (Jack Taylor), Alex D. Linz (Sammy Parker), Mae Whitman (Maggie Taylor), Charles Durning (Lew), Jon Robin Baitz (Mr. Yates Jr.), Ellen Greene (Elaine Lieberman), Joe Grifasi (Manny Feldstein), Pete Hamill (Frank Burroughs), Anna Maria Horsford (Evelyn).

Melanie Parker trabaja como arquitecta en Nueva York y cuida de su hijo Sammy, ya que su ex marido viaja constantemente como músico de la banda de Bruce Springsteen.

Jack Taylor, columnista de un periódico, sólo ve a su hija Maggie los fines de semana, aunque tendrá que quedarse con ella cuando su ex mujer viaja a Europa con su nuevo marido.

Jack llegará tarde al colegio pese a las advertencias de su ex mujer, y hará que llegue tarde también Melanie ya que no la llamó para decirle que no era necesario que llevara a Maggie, perdiéndose ambos niños la excursión de su clase.

Melanie, que debe realizar la presentación de un complejo residencial esa misma mañana en su empresa, trata de encontrar a alguien que se haga cargo de Sammy, aunque sin éxito, por lo que debe llevarlo con ella al trabajo, donde este destroza la maqueta que tiene que presentar, por lo que decide llevarlo a la guardería de la calle 9, pese a que le parecen peligrosos los niños que acuden a la misma.

Y en la guardería coincide de nuevo con Jack, que fue a dejar allí a Maggie. Y unas horas más tarde lo llamará para que los recoja, pues no le parece que estén allí seguros.

Tras ello, y olvidando su mutuo desprecio hacia el sexo contrario debido a sus experiencias pasadas, deciden repartirse el cuidado de los niños: él los cuidará por la mañana, mientras ella presenta su trabajo, para quedarse con ellos más tarde mientras él acude a una importante rueda de prensa donde va a tratar de demostrar un caso de corrupción.

Durante la mañana Jack se ocupa de los niños, complicándose todo cuando Sammy se mete una canica en la nariz y deben acudir al médico para que se la saquen.

Pero gracias a ello Melanie puede estar relajada durante la presentación de su proyecto, que es todo un éxito.

Por la tarde será ella quien se haga cargo de los niños, aunque durante un momento de despiste pierde a Maggie cuando esta sale detrás de un gato.

Jack ve peligrar su trabajo. Tiene que conseguir demostrar sus acusaciones de corrupción contra el alcalde, encontrando a una persona que le ayuda a confirmar su denuncia: Elaine Lieberman, mujer del concejal de sanidad, convenientemente enviado a Barbados para que no pueda confesar.

Jack debe pasar a recoger a su hija de una tienda hasta la que persiguió al gato antes de dirigirse a la rueda de prensa del alcalde, donde Elaine aporta copia de un cheque de 250.000 dólares recibidos por el alcalde para su campaña, y pagados por la mafia tras hacerse con la concesión de las basuras.

Acuden tras ello todos juntos al partido de Sammy, aunque Melanie debe parar en la cafetería donde había quedado con su jefe y con sus clientes, donde se excusa, dado que piensa que es más importante su hijo que el proyecto, que piensa que puede aplazar.

Tras el partido regresan a sus casas y una vez allí Jack decide comprar unos peces para Sammy, dado que el nuevo gato de Maggie comió los anteriores, y con la excusa de llevárselos se presenta en casa de Melanie, donde ambos deben reconocer que, pese a sus recelos iniciales se han enamorado.

Calificación: 1