Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Un dios salvaje


Carnage (2011) * Francia / Alemania / Polonia / España

          También conocida como:
                    - "¿Sabes quién viene?" (México, Chile y Perú)

Duración: 79 Min.

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Pawel Edelman

Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza (O.: Yasmina Reza)

Dirección: Roman Polanski

Intérpretes: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary Cowan), Eliot Berger (Ethan Longstreet).

Dos niños de once años, Zachary y Ethan tienen una discusión en un parque en la que el primero golpea al segundo con un palo partiéndole un diente, por lo que los padres de la Ethan invitan a su casa a los de Zachary para tratar de resolver el conflicto civilizadamente.

Como personas civilizadas se ponen al día sobre sus respectivos trabajos.

Alan Cowan, Padre de Zachary es abogado de una multinacional farmacéutica y no atiende demasiado a la conversación porque está preocupado por sus negocios, ya que ha surgido un escándalo sobre los efectos secundarios de un medicamento contra la tensión y recibe constantes llamadas, mientras que Nancy, su esposa es agente de inversiones.

Michael Longstreet, padre de Ethan vende artículos para la cocina y el hogar, y su esposa Penelope escribió un libro sobre África y prepara otro.

Como la reunión se alarga los Cowan aceptan la invitación para tomar un café y un pastel.

Pero lo que había sido un encuentro modélico cambia cuando Penelope sugiere que Zachary se disculpe con Ethan, por lo que hablan de una posible reunión con los niños, pidiendo Penelope que Zachary se disculpe pues su hijo está desfigurado, a lo que Alan le responde que es algo temporal y se ofrece a contribuir con el dentista.

Ante un nuevo café los Cowan les informan de que el motivo de la discusión de los niños fue que Ethan no permitió que Zachary pasara a formar parte de su pandilla. Y el hecho de que tuviera pandilla hace que Michael se sienta encantado y recuerde que él también la tuvo.

Y ante la exigencia de que reprendan a Zachary los Cowan les dicen que lo harán a su manera y con sus condiciones, lo que el marido de Penelope admite, pero no ella.

Nancy acaba vomitando, y lo hace sobre el catálogo que Penelope guardaba de una exposición del 57, poniéndose violenta por ello y sobre los pantalones de su marido que debe ir al baño para limpiarlo, pensando que la vomitona fue debida al pastel de Penelope.

Y la actitud comprensiva que Nancy había mantenido empieza a cambiar. Dice que su hijo se defendió porque lo insultaron y estaba sólo frente a una pandilla.

Y cuando los Cowan deciden irse y Michael le dice que visto su comportamiento no les extraña la actitud de su hijo, comienzan una nueva discusión.

Nancy les dice que defienden la moral como si fuera suya, mientras que Michael, tal como les contó al principio, él había dejado al hámster de su hija en la calle, lo que equivalía a su asesinato. Y Nancy le dice que si él no tiene remordimientos por lo hecho al hámster, no entiende la razón de que los deba tener su hijo.

Michael finalmente se quita la careta y dice que es un hijoputa con muy mala leche, que ha tratado de parecer liberal, por Penelope y les ofrece un whisky mientras su mujer se queja de un marido que no se apasiona ni se interesa por nada y que no está dispuesto a cambiar, a lo que él asiente afirmando que la pareja y la familia son el peor suplicio de un hombre.

Nancy le recrimina que diga eso delante de ellos, aunque ella misma habla de la desidia de su marido hacia los asuntos de su hijo, que le aburren, estando todo el día colgado de su móvil, que acaba lanzándole a la pecera, ante la angustia de Alan.

Finalmente Nancy dice que los dos niños tuvieron la culpa para finalmente, borracha, afirmar que se alegra de que Zachary pegase a Ethan, ante lo que Penelope les echa de casa tirando el bolso de Nancy que afirma haber vivido el peor día de su vida.

Calificación: 3