Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Un hombre lobo americano en Londres


An american werewolf in London (1981) * USA / Gran Bretaña

Duración: 97 Min.

Música: Elmer Bernstein

Fotografía: Bob Paynter

Guión y Dirección: John Landis

Intérpretes: David Naughton (David Kessler), Jenny Agutter (Alex Price), Griffin Dunne (Jack Goodman), John Woodvine (Doctor J.S. Hirsch), Lila Kaye (Barmaid), Brian Glover (Jugador de ajedrez), David Schofield (Jugador de dardos), Paul Kember (Sargento McManus), Frank Oz (Mr. Collins), Don McKillop (Inspector Villiers), Linzi Drew (Brenda Bristols).

David y Jack, dos estudiantes neoyorquinos que recorren Europa haciendo autostop, llegan a bordo de un camión cargado de ovejas a una población inglesa, recalando en un pub rural, "La oveja degollada", donde son tratados con recelo por los lugareños, que les piden que se vayan cuando preguntan por el significado de una estrella de cinco puntas pintada en la pared, aunque les advierten que no se aparten de la carretera, pese a lo cual y debido a la niebla acaban perdiéndose, escuchando en la oscuridad unos fuertes rugidos que los asustan, por lo que deciden regresar al pub, no encontrando el camino y siendo atacados por una enorme bestia que se abalanza sobre ellos, acabando con Jack.

David, que salió huyendo regresa para tratar de ayudar a su amigo, siendo también atacado por la bestia, aunque conseguirá salvar su vida cuando los lugareños abaten al animal.

Cuando despierta tres semanas más tarde se encuentra en un hospital de Londres, donde le informan que fueron atacados por un loco, aunque él está convencido de que fue un animal.

Y comienza a tener pesadillas en las que se ve a sí mismo desnudo corriendo por el bosque y despedazando a un ciervo con sus propios dientes.

Y de pronto, y en lo que él cree otra pesadilla se le aparece su amigo Jack despedazado tal como quedó tras su muerte y le explica que su atacante fue un hombre lobo y que él al sobrevivir al ataque se ha convertido en uno de ellos, por lo que le pide que se suicide para que no fallezca ninguna otra persona por culpa suya.

Recuperado de sus heridas, y al carecer de lugar al que ir, ya que no conoce a nadie en Londres, Alex Price, una de las enfermeras que se siente atraída por él lo invita a su casa.

Allí se le aparece de nuevo Jack con un aspecto peor, ya que empieza a descomponerse su cuerpo para insistirle en que se suicide antes de que llegue la siguiente luna llena.

Entretanto el doctor Hirsch trata de indagar sobre el suceso acudiendo a "La oveja degollada", donde es recibido hostilmente, aunque a su salida un lugareño le advierte que David y otras personas están en peligro. Pero otro paisano le impide continuar hablando.

Y tal como le había advertido su amigo, David, acaba transformándose en lobo atacando a una pareja, luego a tres mendigos, para finalmente matar a otro hombre en el metro.

Por la mañana se despierta desnudo en la jaula de los lobos del zoo, por lo que para regresar a casa de Alex roba los globos de un niño para taparse, haciéndose posteriormente con el abrigo de una mujer, llegando así a su destino, afirmando sentirse muy bien.

Pero cuando se entera de la noticia de los 6 asesinatos de la noche anterior, comprende que es él su autor y trata de conseguir que la policía lo detenga, metiéndose con todas las instituciones británicas aunque al no ser detenido huye de Alex, pues teme hacerle daño.

Entra en un cine porno donde ve de nuevo a Jack, cada vez con peor aspecto, acompañado por sus víctimas de la noche anterior, pidiéndole el hombre al que mató en el metro que se suicide, pues mientras él siga vivo ellos estarán en la tierra como muertos vivientes.

Y en el mismo cine vuelve a transformarse en lobo acabando con varias personas antes de salir a Picadilly Circus, donde acaba provocando el caos.

Para entonces el Doctor Hirsch ya convencido de la existencia de los hombres lobo habla con Alex, acudiendo juntos a Picadilly Circus al enterarse de lo que ocurre.

Allí, tras saltarse el cordón policial se cuela en el callejón donde acorralaron a la bestia a la que trata de calmar diciéndole que lo ama, aunque cuando, guiado por su instinto trata de abalanzarse sobre ella es abatido por la policía, recuperando entonces su aspecto humano.

Calificación: 3