Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Un ladrón en la alcoba

Trouble in paradise (1932) USA

Duración: 79 Min.

Música: W. Franke Harling

Fotografía: Victor Milner

Guión: Samson Raphaelson, Grover Jones (N.: Laszlo aladar)

Dirección: Ernst Lubitsch

Intérpretes: Miriam Hopkins (Lily), Kay Francis (Madame Mariette Colet), Herbert Marshall (Gaston Monescu / Gaston Lavalle), Charles Ruggles (Mayor), Edward Everett Horton (François Filiba), C. Aubrey Smith (Adolph J. Giron), Robert Greig (Jacques), Leonid Kinskey (Communista).

Un basurero recorre en góndola las calles de Venecia cantando mientras un ladrón ataca y roba su dinero al atolondrado millonario François Filiba.

Poco después, y en una habitación cercana un aristócrata prepara la recepción de una importante condesa.

El Barón, es en realidad Gaston Monescu, un reputado ladrón internacional, y el autor del robo a François Filiba. Y muy pronto descubrirá que la condesa no es más que Lily, otra hábil ladrona, con la que, a partir de ese momento formará una pareja ideal, viviendo peligrosamente y consiguiendo siempre huir de la policía de las formas mas originales.

Siempre viajando en busca de nuevas víctimas llegan a París, y en la ópera descubren su siguiente objetivo: la atractiva viuda y heredera de un imperio de perfumes, madame Colet, a la que le roban su valiosísimo bolso.

Tras descubrir que ofrece una recompensa de 20.000 francos por su devolución, Gaston decide acudir a verla y devolvérselo, pues sabe que vendiéndolo conseguirá menos dinero.

Gaston queda fascinado por la belleza de Mariette Colet, y esta, a su vez ve en él a la persona de confianza que necesita en su negocio, del que desconoce casi todo, y acabará contratándole como secretario.

Una vez en su domicilio, podrá esperar el mejor momento posible para dar un gran golpe, pues, aunque sabe que ella guarda 100.000 francos en su caja fuerte, de la que conoce la combinación, espera un alijo mayor.

Pero un día coincide en una fiesta con Fraçois Filiba, el cual insiste en que le conoce y le llega incluso a asociar con Venecia, aunque no con el "doctor" que le atendió y le robó su dinero.

Sabedor de que está a punto de ser descubierto, Gaston decide huir esa misma noche, antes de lo previsto, aunque antes madame Colet y él se sinceran y se declaran su amor.

Luego ella acude a una cena de sociedad donde se entera de la verdadera identidad del que ella conoce como La Valle.

Pese a que se sabe descubierto y a que Lily, al darse cuenta de que está enamorado de Colet decide llevarse ella el dinero de Colet, Gaston la espera, y cuando ella regresa de la fiesta le cuenta que el que fue su administrador hasta ese momento le ha robado millones, pese a lo cual, él es el ladrón y al que busca la policía.

Colet decide no denunciarlo, pero sabe que su amor es imposible, así que le permite que huya, llevándose incluso su collar de perlas para Lily. Con ella sabe Gaston que siempre podrá contar y que nunca lo abandonará.

Calificación: 3