Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Up in the air

Up in the air (2009) * USA

          También conocida como:
                    - "Amor sin escalas" (Hispanoamérica)

Duración: 108 Min.

Música: Rolfe Kent

Fotografía: Eric Steelberg

Guión: Jason Reitman, Sheldon Turner (N.: Walter Kirn)

Dirección: Jason Reitman

Intérpretes: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex Goran), Anna Kendrick (Natalie Keener), Jason Bateman (Craig Gregory), Amy Morton (Kara Bingham), Danny McBride (Jim Miller), Melanie Lynskey (Julie Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), J.K. Simmons (Bob), Zach Galifianakis (Steve), Chris Lowell (Kevin), Tamala Jones (Karen Barnes).

Ryan Bingham experto en comunicar los despidos que los empresarios no se atreven a hacer, viaja de un lugar a otro del país haciendo su vida en los aeropuertos cuyos trucos domina, siendo su frialdad y rutina lo que más aprecia. Vive en hoteles y viaja en coches de alquiler llevando todo lo que necesita en una maleta con ruedas siendo miembro de élite de todos los programas de fidelización de viajeros, estando a punto de alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, lo que le da derecho a poner su nombre a un avión.

Sus relaciones se limitan a encuentros sexuales esporádicos ya que su vida le impide mantener relaciones sólidas que tampoco desea, pues de hecho no tiene prácticamente relación con sus dos hermanas, por lo que le sorprende la llamada de Kara, la mayor para avisarle de que Julie, la pequeña va a casarse y para pedirle que, aprovechando sus viajes, haga fotos para ellos de varios lugares míticos del país con una figura de ellos delante.

En uno de sus viajes conoce a Alex, una mujer que vive igual que él de aeropuerto en aeropuerto y con la que tendrá una experiencia tan satisfactoria que coordinan sus agendas para volver a verse la siguiente vez en que coincidan.

Y de pronto todo empieza a cambiar. Su jefe los convoca y les presente a Natalie Keener, una joven experta en eficiencia empresarial que ha ideado un modo de ahorrar dinero, consistente en realizar su trabajo desde las oficinas de la empresa por videoconferencia.

Para Ryan es inaceptable. Su modo de vida se viene abajo y les hace ver a la novata y a su jefe que hay cosas que no pueden hacerse desde un despacho. Su jefe le pide que se las enseñe poniéndosela como compañera de viaje para que practique sobre el terreno, lo que para él, acostumbrado a viajar solo y a sus rutinas es una carga.

Natalie es todo lo contrario que él, pues tiene un novio y aspira a tener hijos y una vida estable, por lo que no considera que la vida de Ryan sea envidiable, aunque durante el viaje se ve en la necesidad de consolarla cuando ella le informa de que su novio la ha dejado.

Alex y él la llevarán esa noche a una fiesta en la que se cuelan, bailando, bebiendo y bañándose hasta emborracharse, lo que lleva a Natalie a tener relaciones con otro hombre.

Tras ello su jefe les pide que apliquen el método ideado por ella, aunque ellos estarán en una sala cercana y será Natalie la que haga los despidos por videoconferencia descubriendo que es más duro de lo que esperaba, y más cuando una mujer les dice que se suicidará.

Entretanto Ryan acude a la boda de su hermana acompañado por Alex, pasando unos días muy felices pese a su fría relación con la familia, mejorando cuando él ayuda al novio de su hermana a decidirse cuando asustado dice el mismo día de la boda dice que no se casará.

Tras esos días se replantea su vida y decide ir a buscar a Alex a Chicago, encontrándose al llegar a su casa con que ella tiene ya una familia y que no esperaba de él más que esos encuentros esporádicos que él antes tanto valoraba.

Cuando su empresa decide retrasar la puesta en marcha del programa informático debido al suicidio de la mujer despedida que amenazó con hacerlo, deberá volver a volar.

Natalie renuncia a su trabajo consiguiendo otro gracias al informe de Ryan.

Y él conseguirá los 10 millones de millas, pero ya no se siente feliz con ello. De hecho regalará parte de esas millas a su hermana Julie y a su esposo que por falta de dinero no pudieron ir de luna de miel.

Calificación: 3