Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Va a ser que nadie es perfecto

España (2006) *

Duración: 100 min.

Música: Mastretta

Fotografía: Teo Delgado

Guión: Albert Espinosa

Dirección: Joaquín Oristrell

Intérpretes: Fernando Tejero (Carlos), Santi Millán (Rubén), José Luis García Pérez (Dani), Teresa Hurtado (Patricia), Mercè Martínez (Yolanda), Xavier Coromina (David), Nacho Vidal (Segurata), Albert Espinosa (Sacerdote), Jordi Bosch (Vendedor), Carmen Balagué (Cajera).

Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos.

Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos.

Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es pelearse, su coche Blanquito y sus amigos.

Carlos se va a casar con su novia de toda la vida y sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la despedida de soltero por todo lo alto.

Se reúnen en su bar habitual, y van a ver un piso por el placer de divertirse del alucinado vendedor, tras lo cual emprenden la aventura, yendo primero al cine, la pasión de Carlos, a ver una española. Las extranjeras Rubén solo puede verlas si son subtituladas, y entonces es Carlos el que no disfruta.

Y en el cine Carlos cree haber encontrado a su media naranja al escuchar la risa de una chica que le atrae sumamente.

A la salida se encuentran con que la grúa, a la que llamó Dani al ver un coche mal aparcado en una plaza de minusválidos, se ha llevado el suyo, debido a que se le cayó la tarjeta de minusválido tras irse el que estaba aparcado, perteneciente a Patricia, una bella muchacha de la que Rubén se queda prendado de inmediato, y a la que buscarán en UFO, la nueva discoteca del Puerto.

Antes, y al quedarse sin dinero para seguir la diversión, deciden ponerse a pedir dinero valiéndose de su minusvalía, compitiendo por ver quién de ellos da más pena.

Pero en la discoteca solo se puede entrar de blanco. Pese a ello el portero deja pasar a Carlos y a Rubén por su minusvalía, pero no a Dani, que lo había insultado.

Carlos conoce a Yolanda, una muchacha un poco gordita que le anima a volver al cine para buscar a su alma gemela, acompañándolo, aunque sin éxito.

Ella se sincera con Carlos y le cuenta que guarda aun la foto de su antiguo novio. Con el apoyo de Carlos reúne fuerzas para devolvérsela, tras lo que bailan y se besan.

También Rubén baila con Patricia, enfadada con su novio.

Dani, entretanto sigue discutiendo con el portero, hasta que llega David, otro chico como él, que tiene vetada la entrada. Juntos acabarán golpeando al portero.

Rubén decide ir con Patricia a otro bar, pero el segurata decide vengar en él los golpes de Dani y sonsacarle de dónde se encuentra este. Se salvarán gracias a la llegada de otro sordomudo al que ayudó como intérprete en un juicio, y a sus colegas.

Tras ello Rubén y Patricia acudirán a un karaoke, donde competirán, tras lo que van al apartamento de él, al lado de las vías donde solo puede vivir un sordo. Tras ello Patricia se marcha a la fiesta de su novio.

Dani y David juegan al baloncesto y van luego a la playa donde se bañan tras rescatar el coche de Dani, dándose cuenta de que se atraen mutuamente.

Al final de la noche se reúnen, como tras cada salida, en el puesto de churros, donde todos están satisfechos por su noche. Y al cementerio donde está la pierna de Dani. Tras ello beben unas cervezas frente al mar y Carlos puede por una vez conducir poniendo en riesgo la vida de sus amigos y las de los viandantes, antes de casarse.

Calificación: 2