Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Vete de mí

España (2006) *

Duración: 90 min.

Música: David San José

Fotografía: Mischa Lluch

Guión: Víctor García León y Jonás Trueba

Dirección: Víctor García León

Intérpretes: Juan Diego (Santiago), Juan Diego Botto (Guillermo), Cristina Plazas (Ana), Rosa María Sardà (Julia), Esperanza Roy (Esperanza), Ana María Vidal (Eugenia), José Sazatornil (Quique), Antonio Zabalburu (Carlos), Blanca Jara (Lara), Ángela Cremonte (Irene), Iratxe Elorriaga (Manuela), Pilar Ortega (Sole).

Santiago, un maduro actor de reparto recibe en su casa la visita sorpresa de Guillermo, su hijo, un treintañero que le pide cobijo en su casa tras una discusión con su madre.

A regañadientes, y tras insistirle en que el apartamento es muy pequeño para que pueda vivir con él y con Ana, su pareja, le deja que se quede por esa noche.

Ana, que trabaja en el teatro con Santi se muestra más amable que este, con el que Guillermo discute de inmediato, decidiendo marcharse de casa.

Pero esa misma noche los visita tras la representación halagando a toda la compañía y ganándose el corazón de todos sus compañeros. Y volverá al apartamento.

Pero Santiago no está dispuesto a cambiar su vida y va a ver a Julia, su ex mujer, que se muestra harta de los caprichos del muchacho que empezó a estudiar Periodismo, Filología Hebrea, Veterinaria, Ciencias del Mar y Fotografía, habiendo sido además cantautor, representante de un DJ y director de un corto, asegurándole que no estudia Derecho.

Visto el estado de Julia, Santiago opta por acoger a su hijo durante algún tiempo, haciéndole confesar que no estudia Derecho como le había dicho, pero halagando a su padre por tener tan clara su vocación y ser todo un profesional.

Tras tomar algunas copas en un pub, Santiago y Ana tendrán que soportar el ruido de Guillermo mientras hace el amor con la camarera del pub en que estuvieron.

Santiago no puede soportar más la situación y al día siguiente decide llevarlo a casa de su madre, encontrándose cuando llegan con que esta la ha vendido y no vive allí.

Pero la actitud de su hijo le hace replantearse algunas cosas y esa noche sale para tratar de ligarse él también a la camarera, que no le hace caso.

Entretanto, y viendo que la situación de provisionalidad se alarga, Ana decide salir con Guillermo a comprarle un sofá cama, aprovechando la salida él para hablar con ella de temas íntimos, halagándola y criticando a su padre por no querer tener más hijos.

Pero Santiago contraataca leyéndole los anuncios clasificados de empleo tratando de conseguir que se ponga a trabajar, discutiendo de nuevo cuando Guillermo insiste en ser actor, y él no lo acepta, por lo que Guillermo se marcha de casa nuevamente.

Esa noche todos los compañeros de teatro de Santiago le recriminan que echara de casa a su hijo por querer ser actor, acabando por ofenderlos a todos cuando dice que no desea para su hijo que trabaje como ellos en una obra casposa y para viejos.

Cuando se pasa la noche jugando con la consola de su hijo Ana, harta ya de él decide marcharse también de casa.

Esa noche Santi no acude a la función y se emborracha, acabando por ligar con una mujer a la que lleva a casa, aunque al encontrar en ella a Guillermo salen a tomar una copa, despistando a la mujer, que realmente no le gustaba.

Tras emborracharse, canta en un karaoke del que le echan por su estado. Van tras ello a un club, aunque se encuentra tan mal que deben ir a urgencias, donde le diagnostican gota.

Pero finalmente acepta que sea actor, y le dice que harán juntos "La vida es sueño".

Pero cuando le dice que dejó la obra en la que trabaja su hijo le trata como a un inconsciente, preguntándose de qué van a vivir, y asegurándole que en ningún momento tuvo la menor intención de ser actor, y pidiéndole a su padre que madure.

Calificación: 2