Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

WALL·E. Batallón de limpieza

WALL·E (2008) * USA

          También conocida como:
                    - "WALL·E" (Hispanoamérica)

Duración: 98 Min.

Música: Thomas Newman

Fotografía: Jeremy Laskyne y Danielle Feinberg

Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon (Historia: Andrew Stanton y Pete Docter)

Dirección: Andrew Stanton

2805. Tras 700 años desde que la Tierra fuera evacuada por la corporación BNL debido a la toxicidad generada por la ingente cantidad de basura acumulada, solo WALL·E, un robot dedicado a compactar basura, habita el planeta.

Pero el desalojo, que se realizó en un crucero espacial de lujo debía durar cinco años, hasta que los robots consiguieran limpiar el planeta, no tiene éxito y la tierra se vuelve inhabitable, por lo que los supervivientes siguen vagando por el espacio sin rumbo.

WALL·E además de su trabajo recoge todas las cosas que le llaman la atención, disfrutando especialmente de un viejo video musical, viéndose rota su rutina con la llegada de una nave espacial de la que baja otro robot que recorre todos los rincones, estando a punto de acabar con WALL·E cuando lo oye, aunque más tarde lo llevará durante una tormenta de arena hasta su refugio donde le muestra sus cosas, y entre ellos una planta encontrada pocos días antes, momento en que el otro robot, EVA, reacciona cogiendo la planta y guardándola dentro de su cuerpo, tras lo que se desactiva.

WALL·E, profundamente atraído por EVA trata de hacer que se encienda de nuevo sin suerte, pero no lo dejará solo, y cuando vuelve a recogerlo la nave que lo dejó, WALL·E, se aferra a la nave que le llevará hasta Axioma, la nave nodriza.

En ella, los terrícolas, que han vivido durante siglos sin apenas moverse por estar todas las tareas automatizadas, por lo que su masa muscular se ha debilitado y son todos obesos.

En la nave salta la alarma al detectar la presencia de una planta, sintiéndose el capitán B. McCrea, confuso sin saber qué decisión tomar, al haber decidido siempre los robots, marcando los protocolos que la nave deba regresar a la Tierra al ser posible la vida.

Pero cuando EVA se abre, no tiene ninguna planta en su interior, por lo que todo seguirá igual, aunque el capitán trata de comprender cómo era la Tierra.

Tras liberar a EVA, WALL·E y ella huyen perseguidos como rebeldes, decidiendo EVA enviar a WALL·E a la Tierra, para que no cause problemas, aunque mientras trata de hacer que suba a la cápsula observan cómo otro robot introduce en ella la planta desaparecida, tras lo que envían la cápsula, programada para autodestruirse, al espacio con WALL·E dentro, si bien consigue salvarse, autopropulsándose con un extintor, ante la alegría de EVA, que salió a rescatarlo, y que al verlo bien lo abraza viendo que salvó la planta.

Emocionado tras informarse de cómo era la Tierra, el capitán recibe a EVA con la planta, aunque las imágenes grabadas por esta le muestran que no es tan maravillosa, pese a lo que decide volver ante la negativa de AUTO su robot piloto que le muestra un video en que le informan que los niveles de toxicidad de la Tierra son tan elevados que la vida es inviable, por lo que cuando WALL·E se hace con la planta AUTO lo electrocuta y lo envía a los residuos junto con EVA, siendo expulsados de la nave, aunque gracias a EVA consiguen regresar y, aunque WALL·E necesita ser reparado le pide a EVA que lleve la planta hasta el detector holográfico, al que van mientras son perseguidos por todo un ejército de robots, provocando AUTO la electrocución de WALL·E que trataba de proteger la planta.

Tras una dura lucha, el capitán consigue desactivar a AUTO y EVA coloca la planta en el detector holográfico, con la que la nave partirá hacia la Tierra.

Una vez en ella EVA lleva repara y reactiva a WALL·E, aunque su memoria se encuentra borrada por lo que vuelve a ser un simple compactador de basura.

El beso de la desconsolada EVA ocasiona una chispa que devuelve la memoria a WALL·E, que podrá ver juntos cómo los humanos vuelven a repoblar la tierra con las plantas.

Calificación: 3