Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

X-Men orígenes: Lobezno

X-Men origins: Wolverine (2009) * USA / Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "X-Men orígenes: Wolverine" (Hispanoamérica)

Duración: 107 Min.

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Donal McAlpine

Guión: David Benioff y Skip Woods (Basado en los personajes creados por Roy Thomas, Len Wein y John Romita, Sr.).

Dirección: Gavin Hood

Intérpretes: Hugh Jackman (Logan / Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed / Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), will.i.am (Wraith), Lynn Collins (Kayla Silverfox), Kevin Durand (Frederick J. Dukes / La Mole), Dominic Monaghan (Chris Bradley / Bolt), Ryan Reynolds (Wade Wilson / Masacre), Taylor Kitsch (Remy LeBeau / Gambito), Daniel Henney (David North / Agente Zero).

Logan presencia cómo su padre muere a manos del padre de su amigo Victor. Surgen entonces de sus manos una especie de cuchillos con los que mata al asesino enterándose de que ha matado a su padre biológico.

Tras ello huye con Victor, su hermano, con el que crecerá y participará en varias guerras: las dos guerras mundiales y la de Vietnam donde Victor muestra una tremenda ansia de sangre que le lleva a acabar con un superior, siendo condenados a morir fusilados.

Como no mueren son reclutados por el coronel Stryker para trabajar junto a otros mutantes como Wade Wilson, maestro en esgrima, el Agente Zero, experto rastreador y gran tirador, Espectro, un teletransportador; o Fred J. Dukes, que posee una fuerza colosal. Se trasladarán a Nigeria para buscar un metal procedente del espacio, estando a punto para conseguir la información, de masacrar a una aldea, lo que lleva a Jimmy a abandonarlos.

Seis años más tarde reaparece en su vida Stryker para entrometerse en su feliz vida como leñador de las montañas canadienses donde vive con Kayla Silverfox, maestra local.

Stryker le pide ayuda para evitar que asesinen a todos sus compañeros de Nigeria, aunque para cuando descubre que el asesino es Victor ya es tarde, pues este ha matado a Kayla.

Stryker le asegura entonces que él puede ayudarle a acabar con Victor proporcionándole más poder mezclando sus huesos con el metal de Nigeria, el adamantium.

La fusión da resultado y Stryker trata de utilizar su ADN y de borrarle la memoria, aunque lo evita escapándose y ocultándose en una granja, donde es acogido por sus dueños hasta que el Agente Zero lo encuentra y arrasa la granja matando a sus dueños y persiguiéndole a él mientras huye en moto, consiguiendo finalmente escapar y acabar con Zero.

Tras ello busca a John Wraith, un antiguo compañero que le explica que Victor caza mutantes. Y Dukes, convertido en una mole les informa que Victor es socio de Stryker y le lleva a la Isla a los mutantes que caza para hacer experimentos.

Tratando de llegar a su escondite busca a Remy LeBeau, Gambito, un trilero que escapó de la Isla de las 3 Millas, esperando que este les guíe hasta allí. Este se resiste y pelean, huyendo gracias a Gambito, Victor que tras acabar con John, estaba siendo vencido por su hermano gracias a los nuevos poderes de este.

En la ISla Stryker ha creado el arma 11. Un mutante que reúne en cuyo cuerpo coexisten las habilidades de los demás mutantes.

Mientras ultiman su preparación llega Lobezno que se encuentra con que Kayla está viva y que es también mutante, con el don de la tacto hipnosis, una capacidad para convencer a cualquier persona de lo que desea con solo tocarla.

Stryker la obligó a engañar a Lobezno con la promesa de que si lo hacía liberaría a su hermana, otra mutante con la cualidad de tener la piel dura como un diamante.

Lobezno la ayuda a liberar a su hermana y a los demás mutantes, ante lo que Stryker decide activar el arma 11 pese a que la fusión no se completó totalmente.

Logan se enfrentará a él con la ayuda de Victor consiguiendo finalmente vencerlo pese a sus poderes. También le ayudará Gambito evitando que muera sepultado.

Encuentra a Kayla herida, y trata de salvarla, pero Stryker le dispara con balas de adamantium logrando borrar su memoria. Tras ello Lobezno decide seguir su propio camino mientras el resto de mutantes, son acogidos por Charles Xavier, mutante con el don de la telepatía.

Calificación: 2