Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Young adult

Young adult (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Adultos jóvenes" (Argentina)

Duración: 94 min.

Música: Rolfe Kent

Fotografía: Eric Steelberg

Guión: Diablo Cody

Dirección: Jason Reitman

Intérpretes: Charlize Theron (Mavis Gary), Patton Oswalt (Matt Freehauf), Patrick Wilson (Buddy Slade), Elizabeth Reaser (Beth Slade), Collette Wolfe (Sandra Freehauf), Jill Eikenberry (Hedda Gary), Richard Bekins (David Gary), Mary Beth Hurt (Jan).

Mavis Gary, que ha triunfado como escritora de una colección de libros juveniles - aunque su nombre no venga en la portada -, decide regresar desde Minneapolis, donde vive, a Mercury, su pueblo, tras recibir la noticia de que Buddy, su novio de la adolescencia ha sido padre.

Mavis se casó con otro hombre y se separó muy pronto. Y pensando que Buddy era el hombre de su vida decide volver a conquistarlo.

Se arregla por ello para quedar con él dispuesta a no perder ni un minuto, aunque Buddy, ocupado en sus tareas de padre la emplaza para el día siguiente.

Decide ir a beber al que iban de jóvenes, donde coincide con Matt Freehauf, antiguo compañero de instituto, al que no reconoce al principio pese a que durante varios años fueron vecinos de taquilla, hasta que descubre que es minusválido y recuerda que quedó así tras recibir la paliza de varios estudiantes que creían que era gay. A Matt acabará confesándole su propósito de recuperar el amor de Buddy.

Lo verá al día siguiente, siendo observados por Matt, que trabaja en el local como contable. Y la invitará tras ese primer encuentro a cenar en su casa al día siguiente.

Antes de la cena coincide con su madre a la que no había ido a visitar, y regresa a su casa para comer con sus padres, comprobando que su madre ha conservado su habitación tal como la tenía antes de marcharse.

Tras la cena acuden a una sala donde Beth, la mujer de Buddy actúa tocando la batería del grupo que ha formado con varias mujeres, dedicando su primera canción a Buddy, y comprobando que es la que Mavis consideraba que era la canción de ella y de Buddy.

Tras el concierto Beth desea seguir de fiesta, por lo que Mavis se ofrece a llevar al borracho Buddy hasta su casa para que se haga cargo de la niña, besándose al llegar a su puerta.

Mavis irá tras ello a visitar a Matt, descubriendo que posee una destilería de whisky.

Al día siguiente regresa a casa de Buddy para la celebración de la ceremonia civil donde darán nombre al bebé, aunque ella acude dispuesta a no dejar pasar más tiempo, por lo que lleva a Buddy a una habitación y le confiesa su amor y lo feliz que fue la noche anterior con él, aunque Buddy reacciona rechazándola.

Pero ella no puede creer que no la quiera, y ante todos los invitados dice que podría haber sido ella la protagonista de esa fiesta, pues ya estuvo embarazada de Buddy cuando eran novios, aunque abortó y trata de hacer creer a todos que él es a ella a quien quiere.

Y cuando Buddy aparece tratando de mostrar su gran sorpresa, una batería nueva que compró para Beth como regalo, se encuentra él con la sorpresa de que los invitados no reaccionan como esperaba, pasmados ante lo que han vivido.

Y Mavis insiste entonces ante él. Le pide que explique por qué la invitó si no sentía nada, ante lo que él le dice que no quería invitarla y que fue Beth quien le pidió que lo hiciera, ya que sentía pena por ella, ante la fama de loca que tiene entre todos.

Tras el bochornoso episodio, Mavis acude a ver a Matt y acaban haciendo el amor.

A la mañana siguiente desayuna con Sandra, la hermana de Matt, que la admira desde que iban al instituto, y que le sube la moral haciéndole ver que los de Mercury son todos unos paletos y ella ha triunfado en la vida.

Un poco reconciliada con la vida tras ello, termina de escribir el último libro de la saga, regresando a Minneapolis.

Calificación: 2