Te cuento la película

Besos robados

Baisers volés (1968) * Francia

          También conocida como:
                    - "La hora del amor" (Argentina)

Duración: 90 min.

Música: Antoine Duhamel

Fotografía: Denys Clerval

Guion: Claude de Givray, François Truffaut

Dirección: François Truffaut

Intérpretes: Jean-pierre Léaud (Antoine Doinel), Claude Jade (Christine Darbon), Daniel Ceccaldi (Lucien Darbon), Claire Duhamel (Madame Darbon), Delphine Seyrig (Fabienne Tabard), Michael Lonsdale (Georges Tabard), Harry-max (Señor Henri), André Falcon (Señor Blady), Catherine Lutz (Catherine).

Antoine Doinel es expulsado del ejército en el que se había alistado como voluntario, y en el que pasó la mayor parte del tiempo en la enfermería o en el calabozo, tras lo que va a ver a su amiga Christine Darbon. Ella no está, por lo que es recibido por sus padres, logrando que el señor Darbon le consiga un empleo como portero de noche en un hotel.

El cargo le durará poco. Su ingenuidad es aprovechada por un detective privado para sorprender a una mujer con su amante, lo que le vale la expulsión.

Pero entablará amistad con el detective que le tendió la trampa, y por su intermediación consigue un empleo en su agencia.

Entretanto intenta seguir su relación con Christine, aunque sin éxito. De hecho ella en alguna ocasión debe salir huyendo de él con la complicidad de su madre, por lo que decide buscarse otras relaciones, o cuando no tiene ninguna acudir a las prostitutas.

En la agencia le encargan diversos encargos en los que resulta ser bastante torpe, aunque puede conocer diversas historias, como cuando le obligan a investigar a un tipo que trabaja como prestidigitador, descubriendo que realmente está casado, y que el que le mandó vigilarlo era su amante.

Vigiló también a una niñera que durante el tiempo de trabajo se dedicaba a hacer streep tease.

Investiga el caso de un zapatero, el señor Tabard, que le pide que investigue por qué razón nadie le quiere, haciéndose pasar por empleado suyo, llegando a enamorarse de la esposa del dueño, Fabienne, que, halagada tras escuchar a las dependientas que está prendado de ella va a su encuentro.

Antoine se siente incómodo con la situación y decide dejar el trabajo.

Pero ella le va a ver a su casa y le propone un pacto: pasará con él la mañana y nunca más volverán a verse.

Como otra empleada de la agencia sigue a Fabienne, Antoine debe confesar a su jefe que es él el hombre que buscan, perdiendo de ese modo nuevamente su empleo.

De pronto el señor Darbon choca un día contra él descubriendo que trabaja reparando electrodomésticos.

Y un día que Christine se queda sola estropea la televisión y llama al servicio de reparación para ver a Antoine, con el que llevaba ya un tiempo sin verse.

Y así retomarán su relación y él le pide que se case con él.

Pasean por el parque y entonces se les acerca un hombre que la sigue desde tiempo atrás, el cual le dice que la ha estado observando y que se ha enamorado de ella, por lo que le pide que se vaya con él.

Calificación: 3