Te cuento la película

Cavernícola

Caveman (1981) * USA

          También conocida como:
                    - "El cavernícola" (Hispanoamérica)

Duración: 91 Min.

Música: Lalo Schifrin

Fotografía: Alan Hume

Guion: Carl Gottlieb, Rudy De Luca

Dirección: Carl Gottlieb

Intérpretes: Ringo Starr (Atouk), Dennis Quaid (Lar), Shelley Long (Tala), Jack Gilford (Gog), Cork Hubbert (Ta), Mark King (Ruck), Paco Morayta (Flok), Barbara Bach (Lana), Evan C. Kim (Nook), Ed Greenberg (Kalta), Carl Lumbly (Bork), Jack Scalici (Folg).

Un enorme dinosaurio ataca a un grupo de cavernícolas que trataban de buscar alimentos, siendo uno de ellos devorado y lesionando otro, Lar, que, tendrá que caminar a pata coja, siendo por ello expulsado de su tribu por Tonda, su jefe.

Atouk, miembro de la misma tribu aunque es de los más débiles tiene habilidad para encontrar frutos comestibles, siendo él el conejillo de indias que utilizan cuando encuentran alguno nuevo para probar sus efectos.

Descubre gracias a ello una planta narcótica y aprovecha el hallazgo para dormir a Tonda y poder acostarse así con Lana, su compañera, de la que está enamorado.

Pero no le saldrá bien. Él mismo quedará narcotizado al introducir su miembro en la fruta en vez de en la vagina de Lana. Y al amanecer al día siguiente junto a Tonda, este tratará de acabar con él, por lo que debe huir de su tribu.

Se reencuentra entonces con su amigo Lar, y, felices de verse de nuevo se abrazan con tal fuerza que sus columnas quedan enderezadas, sintiéndose superiores por ello.

Luego se encontrarán con Tala, una bella joven y con su padre ciego, al que salvan de morir ahogado, enamorándose ella de inmediato de Atouk cuando este le endereza, y más cuando lo ve deshacerse de un gran dinosaurio tras clavarle un árbol.

Se unirán tras ello a otra tribu que los acoge felices cuando Atouk los libra de un dinosaurio al clavarle en el cuerno de la nariz una calabaza que le impide ver.

Descubrirán casualmente el fuego cuando cae un rayo junto a su cueva, descubriendo también casualmente la carne asada, y luego la música al golpear los huesos.

Se harán con un gigantesco huevo de pteranodón que Tonda y sus hombres les roban, aunque descubiertos por el pájaro, el huevo cae a un cráter, convirtiéndose en un enorme huevo frito que Atouk y su nueva tribu disfrutan antes de ser atacados de nuevo por los hombres de Tonda, de los que logran librarse gracias al fuego.

Pero esto lleva a sus enemigos a conocer su poder y también ellos se enderezarán.

Un día Atouk ve como Lana es arrastrada por la corriente y corre a rescatarla, aunque tras conseguirlo será Lar el que caiga, siendo arrastrado hasta acabar en una cueva de hielo junto a un terrible monstruo.

Agradecida por el rescate, Lana se va con Atouk, provocando los celos de Tala, que decide vengarse avisando a Tonda y sus hombres, que van a rescatarla, llevándose a todas las mujeres de la tribu aprovechando que los hombres de esta fueron a explorar la cueva de hielo donde logran rescatar a Lar aunque también al monstruo, del que finalmente logran escapar.

Deseosos de venganza Atouk y sus hombres se preparan para la lucha, ideando nuevas armas con huesos y palos, como hachas o catapultas y bombas de humo con las que obligan a salir de su cueva a sus enemigos a los que se enfrentarán con sus nuevas armas, apareciendo Atouk, a lomos de un dinosaurio drogado con narcóticos, consiguiendo así vencer a sus enemigos.

Tras ello Atouk debe enfrentarse al gigantesco Tonda, recibiendo una gran paliza hasta que finalmente lo derriba con una honda, reconquistando así a la interesada Lana, aunque, tras cogerla en brazos la lanza sobre los excrementos del dinosaurio, para, como nuevo jefe de la tribu hacer a Tala su pareja.

Calificación: 1